Home / destacado / Se traza la meta de vacunar a más de 33 mil menores de edad

Se traza la meta de vacunar a más de 33 mil menores de edad

El alcalde Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en el Jardín de Niños ‘Agentes Aduanales’

Con el lema ‘Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen’, el presidente municipal Enrique Rivas y la presidenta del Patronato del Sistema DIF Adriana Herrera Zárate pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2018 en el Jardín de Niños ‘Agentes Aduanales’. La meta es inmunizar a más de 33 mil menores de edad.

El alcalde destacó el trabajo que realizan conjuntamente con el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, con las instancias de salud, educativas y sociedad civil para realizar estos programas de salud en busca del bienestar de los niños tamaulipecos.

“Estamos coordinados con la Jurisdicción Sanitaria, se aplicarán poco más de 33 mil dosis en la ciudad donde se le hace la invitación a los padres de familia para que todos los niños tengan acceso a la salud, a veces hay padres que no permiten aplicar las vacunas, y como el lema lo dice: Ustedes los quieren, las vacunas los protegen”.

Destacó el trabajo en conjunto que realizan por hoy, gobierno municipal, estatal, escuelas y sociedad, “por eso he sido reiterativo que la mejor manera de seguir avanzando es con tanta sociedad como sea posible y tan solo con tanto gobierno como sea necesario”, señaló .

En esta Semana de Vacunación, la primera de este año, se tienen destinadas 33 mil 098 dosis contra la Poliomelitis, 8 mil 500 para reforzar los demás esquemas de vacunación y la aplicación del toxoide diftérico a mujeres que iniciaron su embarazo.

El presidente municipal Enrique Rivas y su esposa Adriana Herrera Zárate fueron los encargados de aplicar las primeras tres vacunas a niños de la escuela.

Al evento acudieron Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente; Gustavo Mondragón Bolado, segundo síndico; Imelda Sanmiguel, regidora, Juan José Zárate, regidor del sector, Oscar González Arrambide, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5 y Alma Cárdenas García, quien asistió en representación del Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE), Aurelio Uvalle Gallardo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.