Home / destacado / El Ejército Mexicano un firme pilar en la estabilidad de la nación: Rivas

El Ejército Mexicano un firme pilar en la estabilidad de la nación: Rivas

En el 105 aniversario del Día del Ejército, el alcalde entregó un reconocimiento a la Guarnición de la Plaza y al 16avo. Regimiento de Caballería Motorizada por su valor y lealtad a la nación

En el marco del Día del Ejército Mexicano, el presidente municipal Enrique Rivas reconoció en las fuerzas armadas un firme pilar en la estabilidad y unidad de la nación.

“Los soldados de México dedican su vida y esfuerzo a preservar nuestras instituciones, sostener el derecho a la libertad, a la concordia y la paz. Día con día nuestro Ejército confirma su lealtad, dimensión constitucional y su participación decisiva en la tarea común de fortalecer al país”, expresó el alcalde.

Con honor y valor autoridades militares, junto con autoridades civiles conmemoraron el 105 aniversario del Día del Ejército en la Explanada del 16avo. Regimiento de Caballería Motorizado, rindiendo honores a la bandera la mañana de este lunes.

El alcalde hizo entrega de un reconocimiento a la Guarnición Militar de la Plaza a cargo del General Brigadier del Estado Mayor, Raúl Ruíz García, así como al Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada del que es responsable el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, César Omar Quinn Ponce por las labores efectuadas en favor del bienestar del Nuevo Laredo.

“Por el extraordinario servicio a la nación, por su valor, lealtad y patriotismo hacen posible que en nuestra ciudad impere la ley sobre cualquier otro interés, lo que nos ha permitido tener un presente donde hay prosperidad y crecimiento”, expresó el edil.

En el contexto del evento, se condecoró a distinguidos militares que han mostrado esmero y dedicación en cumplimiento de su deber, la distinción la recibieron de manos del Comandante de la Guarnición Militar en Nuevo Laredo Raúl Ruíz García, y del Comandante del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizada César Omar Quinn Ponce.

El presidente Rivas Cuéllar exhortó a los militares a seguir trabajando en conjunto con el gobierno municipal y el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca para construir una ciudad segura, próspera y en paz.

Una vez concluída la ceremonia cívica, militares e invitados especiales disfrutaron un desayuno amenizado por diversos números artísticos.

En su intervención el Comandante de la Guarnición ratificó la lealtad y compromiso de las fuerzas armadas con México.

“Somos un ejército surgido del pueblo, para el pueblo y con el pueblo, con la sembrada vocación de servicio identificado plenamente con las demandas de la colectividad. Ejército de instituciones, del deber, de la nación y soberanía”, enfatizó Raúl Ruíz García.

En esta celebración estuvieron presentes Rafael Pedraza Domínguez, presidente municipal suplente; Phillip Linderman, Cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Carolina Zaragoza Flores, Cónsul de México en Laredo, Texas; Omar Celis Lizárraga, administrador de la Aduana Fronteriza.

El Capitán de Fragata Alfredo Reyes Mondragón, Comandante de la Base de Operaciones de la Secretaría de Marina en Nuevo Laredo; Gabriel Moreno Lucio, delegado de la Procuraduría General de la República, así como otros invitados

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.