Home / destacado / Entrega Gobernador apoyos de ‘Bienestar para Adultos Mayores’

Entrega Gobernador apoyos de ‘Bienestar para Adultos Mayores’

Un total de 300 abuelitos neolaredenses, sin sustento económico fueron beneficiados con este programa estatal

Cumple el gobierno de Tamaulipas con el compromiso adquirido de entregar en Nuevo Laredo, apoyos económicos a personas mayores de 70 años que no tienen sustento como pensión o jubilación.

El gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió este evento, donde se hizo entrega de 300 apoyos, y mencionó que el programa ‘Bienestar para Adultos Mayores’ beneficia con mil 200 pesos bimestrales a cada persona.

“No todos los programas del gobierno tienen que ver con pavimentaciones, puentes, escuelas y edificios; para mí es más significativo el bienestar de las personas. Implementamos este programa porque detectamos cerca de 10 mil personas mayores de 70 años que no tenían ningún beneficio, y aquí en Nuevo Laredo son 300”, comentó el mandatario estatal.

Refirió, que este evento más allá de entregar un apoyo a las personas de la tercera edad es hacerles un reconocimiento porque gran parte de su vida la han dedicado a contribuir y fortalecer esta ciudad.

En el evento, el gobernador del Estado, junto con su esposa Mariana Gómez, realizaron la entrega simbólica de los apoyos económicos a los beneficiados.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas reconoció la sensibilidad, trabajo y empeño del Gobernador para beneficiar a los tamaulipecos

“Invertir recursos para garantizar una mejor calidad de vida a quienes menos tienen, es una inversión bien aplicada. La política de bienestar social aplicada por su gobierno ha dado como resultados que más personas mayores tengan la oportunidad de salir adelante”, señaló el alcalde.

Rivas Cuéllar mencionó que en Nuevo Laredo implementan programas en materia de bienestar social para garantizar el progreso y prosperidad de los adultos activos.

“Estoy seguro que con el trabajo comprometido del gobierno del Estado, del municipal y de la sociedad en conjunto, continuaremos nutriendo con acciones para garantizar un Tamaulipas próspero, justo y competitivo”, dijo el edil.

Al finalizar la entrega de apoyos, las autoridades estatales y municipales realizaron un recorrido entre los asistentes para escuchar de primera mano sus peticiones.

Estuvieron presentes en el evento Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Nuevo Laredo; Irving Barrios Mojica, procurador de Tamaulipas; Gerardo Peña, secretario de Bienestar Social; Gloria de Jesús Molina, secretaria de Salud estatal y Ernesto Ferrara, subsecretario de Derechos Humanos y Atención Social de las Violencias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.