Home / destacado / Cumplen sueño a 11 menores de ser ‘soldados por un día”

Cumplen sueño a 11 menores de ser ‘soldados por un día”

La Sedena impulsa este programa para la niñez con deseo de pertenecer al Ejército Mexicano y que padecen enfermedades terminales o crónicas avanzadas

Con el objeto de estrechar lazos de confianza entre sociedad y Ejército Militar, el 16 Regimiento de Caballería Motorizada dio la bienvenida a once menores de 5 a 11 años, que fueron “soldados por día”; programa que impulsa la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y que permitió a los infantes y sus familiares acudir a las instalaciones castrenses.

El Coronel de Caballería DEM Cesar Omar Quinn Ponce, Comandante del 16 Regimiento de Caballería Motorizada, dio la bienvenida a los pequeños y les otorgó el nombramiento de “soldado por un día”, distinción que realizan desde 2015 para la niñez con deseo de pertenecer al Ejército Mexicano y que padecen enfermedades terminales o crónicas avanzadas.

“Once chiquitines nos honran con su presencia para congratularlos con la distinción de soldados por un día, este evento lo organiza la Sedena en todas las unidades, dependencia e instalaciones de Ejército Mexicano.

Es muy importante, siempre lo digo, el contacto con la ciudadanía es fundamental para nosotros, también venimos y emanamos del pueblo, somos parte de la sociedad, tenemos familia y convivimos con la sociedad, es importante para que nos tengan confianza como seres humanos, y se acerquen nos platiquen sus necesidad y en qué podamos apoyarlos”, dijo Quinn Ponce.

Los menores son: Samantha Delgadillo y Tadeo Estrada, quienes padecen parálisis cerebral infantil; Lorenzo Lara, quien tiene autismo; Rubén de la Rosa sufre retraso psicomotor.

Karla Castillo quien padece lupus, Ashley Torres esclerodermia, Aaliyah y Axel Arce osteogénesis imperfecta, Patricia Sampayo retraso psicomotor, Emiliano Sampayo autismo, Sara Castillo histiocitosis y Ángel Navarro tumores óseos múltiples.

Ellos fueron acompañados por Miriam Ruth Hernández, presidenta de la Asociación Civil Dr. Sonrisas, organismo que los ayuda en su tratamiento, estudios y medicamentos, además de buscar hacer realidad los sueños de los niños.

En la ceremonia se hizo el toque militar de silencio, mientras se colocaba una ofrenda floral en el Monumento a los Caídos, en honor de Rogelio Espinoza, Ángel Gabriel Arellano, Jacqueline Macías Lara y Ximena Coss Rebollar, niños que fueron distinguidos como “soldados por un día” y que lamentablemente perdieron la vida a causa de la enfermedad que padecieron.

También participaron alumnos del quinto grado de la Escuela Primaria Lauro Aguirre, con la poesía ‘Una Rosa Blanca’, dedicada a los 11 nuevos soldados, además entregaron una ofrenda con frutas a los elementos del Ejército Mexicano que se encuentran al servicio de la ciudadanía.

Para finalizar, el personal castrense dio un recorrido por las instalaciones del Cuartel Militar a los invitados, mostrando las unidades de patrullaje, las vestimentas, acciones de ayuda, equipo y muestra de rapel por parte del equipo de fuerzas especiales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.