Home / destacado / Invitan a dueños de negocios de turismo a inscribirse al RNT
REGISTRO NACIONAL DE TURISMO

Invitan a dueños de negocios de turismo a inscribirse al RNT

En marzo de 2016, en el Diario Oficial de la Federación quedó estipulado que los negocios dedicados al turismo están obligados a inscribirse al Registro Nacional de Turismo

La Dirección de Comercio y Turismo del gobierno municipal, hace el llamado a prestadores de servicios turísticos, como restaurantes, hoteles, renta de vehículos, agencias de viaje, clubes deportivos, entre otros, para que se inscriban al Registro Nacional de Turismo (RNT).

Hilda Quiroga Góngora, directora de Comercio y Turismo, informó que de no registrarse en el RNT, los prestadores de servicio pudieran verse afectados con una clausura temporal del negocio, debido a que en marzo de 2016, en el Diario Oficial de la Federación, quedó estipulado que los prestadores de servicios turísticos están obligados a inscribirse al RNT.

Agregó que de no hacerlo, pueden hacerse acreedores a multas que van desde los 500 hasta los mil 500 días de salario mínimo al momento de la multa, incluso pueden ser merecedores de clausura temporal.

Es por ello que a través de la Dirección de Comercio y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Económico, el gobierno de Nuevo Laredo en coordinación con el gobierno de Tamaulipas, hacen un llamado a los propietarios de estos establecimientos para que se registren en el sitio de internet: turismo.nld.gob.mx, de manera gratuita.

Una vez inscritos en el RNT, los negocios dedicados a la prestación de servicios turísticos como los ya mencionados, contarán con una Cédula Turística, que brinda el respaldo de la Secretaría de Turismo a nivel federal a clientes y proveedores.

Cabe hacer mención que el Registro Nacional de Turismo, es el catálogo público de prestadores de servicios turísticos en el país, que constituye el mecanismo por el que el Ejecutivo Federal, los estados y municipios, podrán contar con información de los prestadores de servicios turísticos a nivel nacional, con objeto de conocer mejor el mercado turístico y establecer comunicación con las empresas cuando se requiera.

Para cualquier duda, pueden acudir a la oficina de la Dirección de Comercio y Turismo, en Belden 2910, planta baja, Antiguo Banco Longoria, o bien llamar a los teléfonos 713-7020 y 713-7021, de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

DESTACA NUEVO LAREDO EN OLIMPIADA ESTATAL DE ATLETISMO (2)

Consigue NLD 43 medallas en Olimpiada Estatal de Atletismo

Son 10 primero lugares, 13 segundos y el resto corresponde a terceros lugares, en diversas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>