Home / destacado / Impulsa ‘Iron Kids’ a 155 pequeños a bajar de peso

Impulsa ‘Iron Kids’ a 155 pequeños a bajar de peso

El programa promovido por gobierno municipal, ofreció asesoría nutricional, psicológica y entrenamiento físico a los participantes de escuelas primarias, quienes disminuyeron de 12 y 14 Kgs en 12 semanas

Concluyen satisfactoriamente 155 menores de escuelas primarias de diferentes sectores de Nuevo Laredo, el programa ‘Iron Kids’, que el gobierno municipal impulsa para disminuir los casos de obesidad infantil y diabetes juvenil en la ciudad.

La clausura se realizó en el gimnasio ‘Benjamín Galván Maytorena’ de la Unidad Deportiva ‘Benito Juárez’, donde el regidor Carlos Bulás Villarreal, en representación del alcalde Enrique Rivas, felicitó a los participantes y padres de familia por su interés en este programa.

“El gobierno municipal a través de las distintas dependencias que atienden los temas de salud y deporte, realizaron este programa con la finalidad de garantizar un futuro prometedor para la niñez; que crezca con un estilo de vida saludable creando una nueva cultura de deporte y sano ambiente infantil”, dijo el edil.

El programa ‘Iron Kids’ proporcionó asesoría nutricional, psicológica y entrenamiento físico a niñas y niños para llevar una alimentación y vida sana.

En promedio los participantes bajaron entre 12 y 14 kgs en doce semanas, por lo que además del reconocimiento, les fue entregado una mochila, termo y una camiseta alusiva al programa, como un obsequio a su esfuerzo.

También entregaron reconocimiento a los instructores de diferentes gimnasios que apoyaron a los menores en su propósito de mejorar su calidad de vida.

Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal para el Desarrollo de la Salud, mencionó que el apoyo de los padres de familia fue primordial para cambiar los hábitos alimenticios y de actividad física.

“Lo realmente importante es que este programa cambió la mentalidad de los niños, la forma de verse, levantamos su autoestima, mejoró su conducta, su desarrollo físico, nutrición y calidad de vida”, dijo Mireles Garza.

Refirió, que este proyecto surge a raíz de que Nuevo Laredo se encuentra entre los primeros lugares a nivel estatal y nacional en obesidad infantil y diabetes juvenil, es decir, 4 de cada 10 menores de edad entre 8 y 14 años se encuentran en esta condición

Es importante para el gobierno municipal, practicar políticas de prevención, pues por cada peso invertido en campañas preventivas, se ahorra siete en solucionar problemas graves en salud.

Estuvieron presentes en la entrega de reconocimientos, las regidoras Ana Marina Aréchiga Guajardo y Raquel Guajardo Martínez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.