Home / destacado / Arranca segunda etapa de vacunación contra el VPH

Arranca segunda etapa de vacunación contra el VPH

La inmunización inicia este jueves en las escuelas primarias ‘Gabriel Saldívar’ matutino y ´Frida Kahlo, vespertino.

Será en los planteles 200 y 201, ‘Gabriel Saldívar’ matutino y ´Frida Kahlo, vespertino, que beneficiará ‘Mi escuela Digna y Moderna’, donde arranque la segunda etapa del programa de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en varones, este jueves 8 de febrero.

En estos centros educativos se vacunará con la primera dosis a un estimado de 100 niños de un total de 3 mil 500 en edades de 9 y 11 años. Dos meses después, se les aplicará la segunda y última dosis, informó Martín Mireles Garza, director del Instituto Municipal de la Salud.

Destacó que Nuevo Laredo es el segundo municipio a nivel nacional, después de la Ciudad de México y primero en Tamaulipas en emprender esta campaña que logrará cubrir el 87 por ciento de la población infantil masculina.

En esta campaña participará un grupo de médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes solicitaron unirse, además de un promedio de 200 enfermeras capacitadas para este propósito.

La aplicación de la vacuna será gratuita, por lo que se invita a los padres de familia a autorizar la inmunización de sus hijos; en el mercado este químico tiene un costo de mil a mil 500 pesos por dosis.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.