Home / destacado / Autorizan 300 proyectos a emprendedores de NLD

Autorizan 300 proyectos a emprendedores de NLD

Los beneficiados tienen hasta finales de febrero para cumplir con la documentación requerida y así recibir los recursos autorizados por el gobierno.

Un total de 300 proyectos para negocio fueron autorizados por el programa ‘Autoempleo’ que implementan de manera coordinada los tres niveles de gobierno, municipal, estatal y federal para emprendedores y cuya preparación concluyó la mañana de este martes con la plática Preparación de documentación procedimientos de aseguranza.

El director general de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta informó que hay 4 millones de pesos para apoyar a los emprendedores de todo el estado, y de ese total el 25 por ciento es para Nuevo Laredo.

Explicó que los proyectos ya están aprobados por el Estado y la Federación, ahora dependerá del interesado completar la documentación para recibir los recurso solicitados.

“Son acciones que se realizarán conforme a demanda, tenemos bastantes peticiones de Nuevo Laredo. De entrada te puedo decir que Nuevo Laredo trae mayor demanda de lo que tenemos proyectado en todos los municipios de estado”, mencionó Perales Huerta.

Informó que el objetivo primordial del proyecto es que las iniciativas cumpla con los requisitos, además de promover el autoempleo, crear nuevas fuentes de trabajo, como lo establece el Programa de Fomento al Autoempleo.

Agregó que una vez completado el expediente de cada una de las iniciativas, se le apoyará con maquinaria, herramienta o equipo para iniciar a la brevedad con el negocio, una vez otorgado el beneficio, se visitará de manera mensual durante un año para verificar que se le está dando uso a la maquinaría, y al paso de los 12 meses, se les entrega la factura y pasa a ser propiedad del titular del proyecto.

Puntualizó que será a finales de febrero cuando tengan el número de personas cumplieron con su papelería, por lo que invitó a los participantes a obtener la documentación requerida, para que reciban la ayuda del gobierno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.