Home / destacado / Anuncia alcalde beneficios para planteles de la colonia Zaragoza

Anuncia alcalde beneficios para planteles de la colonia Zaragoza

La primaria ‘Antonio Moreno’ será impermeabilizada, mientras que el Jardín de Niños ‘Rosalinda Ramírez’ recibirá 6 mini splits, una bocina amplificada y cuatro pantallas smart tv para uso educativo.

El Programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ llegó a la primaria ‘Antonio Moreno’ y al Jardín de Niños ‘Rosalinda Ramírez’ para realizar obras de mejoramiento y entregar equipamiento con un presupuesto total de 436 mil 290 peso.

El presidente municipal Enrique Rivas e integrantes del Cabildo, estuvieron presentes en la colonia Zaragoza para anunciar las obras que beneficiarán de manera directa a los estudiantes de estos planteles, que son el 192 y 193 en recibir apoyos de este programa.

“Me da orgullo que esta administración haya emprendido un programa tan ambicioso, único en el estado y de referencia nacional, que un gobierno municipal se atreva a ir a ayudarle a casi 200 escuelas públicas. En un año y cuatro meses ya visitamos 193 escuelas, todo es gracias a la voluntad de los regidores que no dudaron en impulsar este programa”, expresó el alcalde.

En la Escuela ‘Antonio Moreno’ se invertirán 330 mil pesos en impermeabilización de aulas para beneficio de 450 alumnos, mientras que al jardín ‘Rosalinda Ramírez’, se le va equipar con 6 mini splits de dos toneladas frío y calor, una bocina amplificada y cuatro pantallas smart tv de 32 pulgadas para uso educativo, con inversión de 106 mil 290 pesos.

Rivas Cuéllar destacó, que el gobierno municipal ha ayudado a 76 mil 720 alumnos a través de ‘Mi Escuela Digna y Moderna’, programa al cual se le han invertido recursos municipales equivalentes a 66 millones 620 mil 524 pesos.

El edil reafirmó su compromiso con la educación de los niños y jóvenes neolaredenses, tanto en obras de infraestructura como en la construcción de secundarias y preparatoria, y en apoyos como transporte escolar, becas, útiles y uniformes, con lo que Nuevo Laredo destaca a nivel estatal y nacional en este rubro.

Para finalizar, el alcalde fue invitado a plasmar sus manos en el ‘Muro de los Valores’, acompañado de la maestra María Magdalena Moreno Espinoza, directora de la Escuela Primaria ‘Antonio Moreno’ y alumnos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.