Home / Nacional / AMLO se toma a la ligera las acusaciones y presume chaleco de apoyo ‘ruso’

AMLO se toma a la ligera las acusaciones y presume chaleco de apoyo ‘ruso’

El precandidato presidencial lució un chaleco con la leyenda ‘Andrés Manuelovich’ durante un mitin celebrado anoche en la ciudad de Tijuana.

Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no cede ante los señalamientos de un posible vínculo de su equipo con el gobierno de Rusia y recurre al humor para hacer a un lado las acusaciones.

Anoche, durante un mitin en la ciudad de Tijuana, Baja California, el aspirante a Los Pinos lució un chaleco con el nombre “Andrés Manuelovich” grabado en letras blancas, en referencia a la trama rusa generada en las últimas semanas alrededor de su campaña.

La imagen fue captada por el fotógrafo Christian Serna, colaborador de la agencia Cuartoscuro, y sería la primera vez que el tabasqueño utiliza esa prenda.

Los rumores sobre un posible vínculo con Moscú comenzaron a inicios de este año, cuando el asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (EU), Herbert McMaster, dijo que reportes de inteligencia apuntaban a que el gobierno de Vladimir Putin había dado inicio a un plan para influir en los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Después, un artículo de opinión publicado en The Washington Post señaló al académico John Ackerman, abierto simpatizante de López Obrador y Morena, como uno de los pilares rusos en México, debido a sus colaboraciones periodísticas para la cadena RT, considerada como el principal brazo propagandístico del Kremlin.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.