Home / Nacional / AMLO se toma a la ligera las acusaciones y presume chaleco de apoyo ‘ruso’
Nacional

AMLO se toma a la ligera las acusaciones y presume chaleco de apoyo ‘ruso’

El precandidato presidencial lució un chaleco con la leyenda ‘Andrés Manuelovich’ durante un mitin celebrado anoche en la ciudad de Tijuana.

Ciudad de México.- El precandidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, no cede ante los señalamientos de un posible vínculo de su equipo con el gobierno de Rusia y recurre al humor para hacer a un lado las acusaciones.

Anoche, durante un mitin en la ciudad de Tijuana, Baja California, el aspirante a Los Pinos lució un chaleco con el nombre “Andrés Manuelovich” grabado en letras blancas, en referencia a la trama rusa generada en las últimas semanas alrededor de su campaña.

La imagen fue captada por el fotógrafo Christian Serna, colaborador de la agencia Cuartoscuro, y sería la primera vez que el tabasqueño utiliza esa prenda.

Los rumores sobre un posible vínculo con Moscú comenzaron a inicios de este año, cuando el asesor en Seguridad Nacional del gobierno de Estados Unidos (EU), Herbert McMaster, dijo que reportes de inteligencia apuntaban a que el gobierno de Vladimir Putin había dado inicio a un plan para influir en los comicios presidenciales del próximo 1 de julio.

Después, un artículo de opinión publicado en The Washington Post señaló al académico John Ackerman, abierto simpatizante de López Obrador y Morena, como uno de los pilares rusos en México, debido a sus colaboraciones periodísticas para la cadena RT, considerada como el principal brazo propagandístico del Kremlin.

Sobre staff

Te puede interesar...

Nacional

Kofi Annan participará como observador electoral: INE

La fundación de Annan visitará México para reunirse con funcionarios electorales. México.- Lorenzo Córdova, consejero ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>