Home / destacado / Ofrece importantes beneficios credencia digital de comercio

Ofrece importantes beneficios credencia digital de comercio

El gobierno municipal, exhorta a los comerciantes que aún no tramitan la tarjeta plástica para que realicen el trámite lo antes posible en la oficina de Comercio Informal.

Agilidad, seguridad y certeza son algunos de los beneficios que otorga la credencial digital que implementó el gobierno municipal en la Dirección de Comercio Informal, Espectáculos Públicos y Alcoholes para los vendedores.

Con esta tarjeta plástica de PVC se sustituyó el permiso que anteriormente se otorgaba en papel a los comerciantes, brindando a los vendedores mayor certeza y seguridad con la información respectiva de cada contribuyente.

La credencial cuenta con nombre del titular, tipo de permiso con el que cuenta y ubicación del mismo, así como el código QR donde se establece y actualiza la información del causante.

Uno de los beneficios que se ofrece para los adulto mayores, es la exención de pago del permiso de comercio en la vía pública. Para el resto de los comerciantes, se disminuyó el costo de 480 pesos que pagaban por trimestre por cada tres metros, a 240 pesos.

Aunado a lo anterior, el contar con la tarjeta elimina por completo el posible cobro por terceras personas ajenas a la administración municipal.

El permiso para el mercado rodante, pasó de 24 a 12 pesos el costo por boleta con derecho a trabajar en tres bazares, cuando anteriormente sólo tenía derecho a un tianguis por permiso.

Por lo anterior, se exhorta a los comercios que aún no tramitan su credencial a realizar su trámite lo antes posible en el módulo de credencialización ubicada en la oficina de Comercio Informal.

Los requisitos para efectuar el trámite son: identificación, comprobante de domicilio, CURP, fotografías, y si el negocio es de comida, contar con la licencia de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS). El horario de atención es de 8:30 de la mañana a 3 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.