Home / destacado / Inaugura Enrique Rivas Gran Mural Urbano

Inaugura Enrique Rivas Gran Mural Urbano

El proyecto original eran 60 metros y terminó de 950 mts., convirtiendo a Nuevo Laredo en la ciudad con el mural más grande de todo Tamaulipas.

Con participación de más de 300 personas, entre niños, jóvenes y adultos, el artista urbano Alfredo Libre Gutiérrez concluyó el Gran Mural, el cual fue inaugurado este miércoles 24 de enero por el presidente municipal, Enrique Rivas.

El munícipe agradeció la presencia del artista internacional en el Parque Lineal Silao, y su disposición para la elaboración del taller de ‘Arte Urbano’, que acercó sobre todo a la niñez, a este proyecto que originalmente era de 60 metros.

“El proyecto original era de 60 metros y lo que hoy vemos son 950 metros convertidos en un Gran Mural, esto nos convierte en la ciudad con el mural más grande de todo el estado de Tamaulipas, orgullosamente hecho no sólo por el maestro Alfredo Libre y Roberto ‘El Tigre’ Jasso, sino por más de 300 personas, niños y niñas no sólo de esta colonia, sino de otras ciudades que han volteado a Nuevo Laredo para ver qué estamos haciendo”, expresó Rivas Cuéllar.

El presidente municipal, agradeció especialmente a Omar Alonso Guerrero, un pequeño de 8 años que desde el inicio del proyecto se mantuvo participando en la elaboración del mural, y a quien obsequió una chaleco, un par de guantes, un gorro y una bufanda.

Por su parte, la directora de Promoción e Investigación de Culturas Populares Indígenas y Urbanos de la Secretaría de Cultura Federal, Esther Hernández Torres comentó este es el primero de tres murales que se inauguran en la República mexicana a través del programa ‘México, Cultura para la Armonía’.

“Elegimos como primera sede Nuevo Laredo, la idea era trabajar en Tamaulipas con el programa ‘México, Cultura para la Armonía’. Ya habíamos trabajado en esta ciudad, en enero de 2015 en la Secundaria 47, de ahí nos mudamos al CBTIS 234 y estamos trabajando desde entonces con un proyecto colectivo comunitario y el trabajo que hemos logrado de manera conjunta gracias a la participación del municipio y del Instituto de Cultura, es tener actividades sostenidas”, indicó.

El arquitecto Alberto Libre Gutiérrez, originario de Tijuana, Baja California expresó su emoción por lo vivido junto a los neolaredenses y por haber logrado uno de los murales más grandes de su carrera.

“Me siento en un momento muy especial porque nos echamos a un ‘Goliat’ enorme, fue un monstruo y creo que lo hicimos de una manera increíble, muy fina y todo eso fue gracias a la gente de Nuevo Laredo y a los niños que indudablemente fueron una parte muy importante de todo el proceso”, afirmó.

Al evento asistieron la primera síndica, Dorina Lozano; las regidoras presidenta de la Comisión de Arte y Cultura, Marina Aréchiga Guajardo; Patricia Ferrara, Adriana García, Nora Hinojosa e Imelda Sanmiguel.

Además la secretaria de Cultura y Deporte, Gladis Coss; el director del INDECULT, Alfonso Peredo Ramos; el director de IMPACTA, Carlos Valdez Rábago, el artista urbano de la localidad, Roberto Jasso y en representación del profesor Aurelio Uvalle, Arnulfo Alonso Lima.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.