Home / destacado / Barda, baños y equipo electrónico para jardines de niños de Colorines

Barda, baños y equipo electrónico para jardines de niños de Colorines

El presidente municipal Enrique Rivas, anunció estos beneficios para los planteles ‘Esther Adriano’ y ‘Lidia Ángela’ Ramírez’.

Entrega presidente municipal Enrique Rivas, beneficios a los jardines de niños ‘Esther Adriano’ y ‘Lida Ángela Ramírez’, planteles 190 y 191 beneficiados con el programa ‘Mi Escuela Digna y Moderna’ en la colonia Colorines.

Rivas Cuéllar mencionó que el gobierno municipal está cerca de una meta que se trazó al inicio de la administración, llegar a 100 planteles por año con el programa que ha sido calificado por autoridades estatales como ejemplo a nivel nacional, y destacó que el apoyo a la educación es contundente y está palpable.

“Nos faltan nueve planteles educativos para llegar a la meta de 200 escuelas, esto genera confianza, entusiasmos entre estudiantes, padres de familia y maestros que sienten el respaldo de un gobierno municipal con este programa, y el apoyo para que puedan continuar llevando a cabo su actividad”, mencionó el alcalde.

El munícipe entregó a la maestra del Jardín de Niños ‘Esther Adriano’, Miriam Alejandra González Lugo, equipamiento que consiste en seis mini split de dos toneladas frío y calor instalados, una bocina amplificada con bluetooth, cuatro pantallas smart tv de 32 pulgadas para uso educativo, esto con una inversión de 106 mil 290 pesos.

En el kinder ‘Lidia Ángela Ramírez, se construirá una barda perimetral de 45 metros lineales y se realizará la rehabilitación de baños con inversión de 300 mil pesos.

“En este año se van a destinar más de 25 millones de pesos en este programa de Mi Escuela Digna y Moderna, pero se ha hecho un inversión superior en educación, tan sólo en becas se destinan 65 millones de pesos, el transporte escolar de 85 camiones que diariamente trasladan a niños de diversos sectores hasta las escuelas, la entrega de útiles escolares y uniformes. El apoyo a la educación es contundente y está palpable”, mencionó Rivas Cuéllar.

En este evento estuvieron en el presídium la primer sindica, Dorina Lozano; regidores, Imelda Sanmiguel, Carlos Bulás Villarreal, Nora Hinojosa; secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño; director de Educación Municipal, Antonio Arredondo, directora del Jardín ‘Lidia Ángela Ramírez’, profesora Berta Alicia Molina; alumno Roberto Garduño.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.