Home / destacado / A partir del lunes, Sistema DIF Municipal hará densitometrias a bajo costo

A partir del lunes, Sistema DIF Municipal hará densitometrias a bajo costo

El área médica del Sistema DIF central retomará las evaluaciones de hueso calcáneo para detectar osteopenia u osteoporosis, principalmente en mujeres, luego de realizarse la entrega del nuevo densitómetro óseo periférico que beneficiará a los cientos de pacientes que asisten semanalmente al departamento, con un costo que ronda entre los 250 mil pesos mexicanos.

De acuerdo a cifras de salud nacional, se estima que el 50 por ciento de las mujeres mayores a 50 años padece de la descalcificación de los huesos, mientras que en los hombres esto se reduce a sólo el 8 por ciento a partir de la misma edad.

“En este caso es un equipo para hacer mediciones en el hueso calcáneo, es decir el hueso del talón, lo que nos va a permitir volver otra vez al programa que teníamos de detección a través de este estudio”, explicó el médico Luis Pérez Milicua Siqueiros, jefe de servicios médicos, ginecólogo y obstetra.

Por alrededor de 3 meses se suspendió la realización de estos exámenes debido a que el densitómetro que se tenía anteriormente ya no cumplía sus funciones adecuadamente, sin embargo a partir del lunes 29 de enero, se retomará con esta tarea.

El área médica perteneciente al patronato es el único servicio público que cuenta con un instrumento de este tipo con un valor de 50 pesos por examen, mientras que los servicios privados tienen un costo que rondan entre los 800 y mil pesos.

“Es muy importante para nosotros contar con este instrumento para poder realizar las evaluaciones para prevenir los problemas de fracturas para las personas de edad avanzada, mismas que tenemos haciendo desde hace alrededor de 15 años”,

Se recomienda a las mujeres jóvenes el consumo de alimentos ricos en calcio para evitar este padecimiento la población mayor a los 50 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.