Home / destacado / Se ejercitan adultos mayores para mejorar calidad de vida

Se ejercitan adultos mayores para mejorar calidad de vida

Para mejorar la concentración, reducir dolores y controlar el estrés y cansancio, la Casa Club del Adulto Activo, ofrece desde hace más de 13 años, clases de yoga restaurativo, especial para los abuelos que pertenecen al recinto.

Esta clase reúne a 20 adultos mayores que asisten a la terapia, mismo que decretan su avance y mejoramiento físico, luego de haber practicado el ejercicio.
“El yoga restaurativo es recomendable para personas de la tercera edad, debido a la relajación y que los movimientos y posturas son más lentas, además de provocar en ellos beneficios que requieren”, explicó Raquel López, maestra yoga.

Dolores, enfermedades, depresión, ansiedad, estrés o cansancio, son sólo algunas de las mejoras que presentan quienes realizan la actividad.

Los adultos mayores han notado beneficios físicos en la coordinación de sus movimientos, tanto de articulaciones como musculares, han percibido mayor equilibrio y mejoría en la circulación de la sangre, lo que conlleva que se sientan más relajados y estables en su vida cotidiana.

“Con los pranayamas, que son técnicas de respiración, mejorar mucho su condición. Cada uno va a prendiendo a su tiempo, no hay niveles entre ellos. Me gustaría mucho que más abuelitos se acercaran y conocieran lo que el yoga ofrece”, puntualizó.

Las clases son impartidas los días martes y jueves en un horario de 10:00 a 11:00 de la mañana en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Activo, ubicado en Privada Laguna del Norte 5300 en la colonia Infonavit, para personas mayores a los 60 años.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.