Home / destacado / Invita DIF a campaña gratuita de prótesis dental y de cadera

Invita DIF a campaña gratuita de prótesis dental y de cadera

Con la finalidad de beneficiar a la población de escasos recursos, el Sistema DIF Tamaulipas trabaja en conjunto con el Sistema DIF Municipal, para la campaña de prótesis dentales removibles a personas de la tercera edad y prótesis de cadera o rodilla de procedimiento quirúrgico, para mejorar su calidad de vida.

Con precios que oscilan entre los 3 mil y 20 mil pesos por pieza, el patronato trabaja en conjunto con el Patrimonio de la Beneficencia Pública, para brindar a la población vulnerable beneficios básicos de salud de manera gratuita.

“Son tres programas los que ahorita el gobierno del Estado, por medio del DIF Municipal, DIF Estatal y Patrimonio de la Beneficencia Pública, están tratando de hacer. El primero es de prótesis dentales para personas mayores a los 60 años, y la segunda y tercer es de prótesis de cadera o rodilla”,

Los requisitos para ser beneficiarios de estas acciones y campañas realizadas por el Gobierno del Estado, deberán ser entregados a las oficinas centrales del Sistema DIF ubicado en Héroe de Nacataz número 2244, el primer paso es un estudio socioeconómico que realiza el departamento de trabajo social.

En caso de requerir la prótesis dental, es necesario contar con copia de una identificación oficial, CURP del beneficiario, dictamen médico (original y copia), comprobante de domicilio actual, carta de solicitud dirigido a la presidenta del patronato, Adriana Herrera Zárate, ser mayor de 60 años, copia de póliza de seguro popular vigente y como requisito indispensable necesitar de ambas placas dentales.

En cuanto a la prótesis de cadera o rodilla, contar con copia de identificación oficial, CURP del beneficiario, dictamen médico (original y copia), comprobante de domicilio actual, carta de solicitud dirigido a la presidenta del patronato y copia de póliza de seguro popular vigente.

La fecha límite para la entrega de expedientes es el próximo viernes 26 de enero.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.