Home / destacado / Empleados de reconocido Hotel se sensibilizan con “Te Presto Mis Zapatos”

Empleados de reconocido Hotel se sensibilizan con “Te Presto Mis Zapatos”

Con el fin de fomentar el respeto a personas con discapacidad y de la cultura vial, el Sistema DIF y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) en coordinación con la cadena hotelera City Express, llevaron la dinámica “Te Presto Mis Zapatos”, en donde el personal administrativo y operativo participó en las dinámicas.

El principal objetivo de esta dinámica, es hacer sentir a la población las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad temporal o permanente durante sus actividades diarias y crear conciencia sobre el respeto de los lugares reservados, como cajones de estacionamiento y rampas azules.

“Estamos muy contentos de estar aquí compartiendo esta dinámica que nos orgullece tener, presentándola a empresas socialmente responsables de hacer conciencia sobre tener la responsabilidad de respetar a las personas que tienen alguna discapacidad, a nuestros semejantes que se enfrentan a diversas adversidades en la vida cotidiana, poniéndonos en sus zapatos”, expresó Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal.

Durante las dinámicas a los empleados se les vendaron los ojos o los inmovilizaron de alguna extremidad para el uso de aparatos funcionales como bastones, muletas, andadores o sillas de ruedas y transitaron por rampas, escalones y pasillos angostos, para ponerse en los zapatos de personas discapacitadas.

La actividad se ha llevado a numerosas instituciones públicas y privadas, así como a empresas responsables y preocupadas por intervenir en pro al respeto al prójimo, solicitando el arribamiento de la mecánica y el personal del patronato en sus instalaciones.

“Nosotros encantados de que más empresas se unan a esta dinámica, que la experimenten y la compartan. Estamos dispuestos esperando que la soliciten y con gusto la podemos llevar”, comentó Herrera Zárate, haciendo invitación a la ciudadanía a participar en ‘Te Presto Mis Zapatos’.

Presenciando estas actividades estuvo Adriana Herrera Zárate, presidenta el patronato, Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF, Ernesto Díaz, gerente de la sucursal ubicada en la avenida César López de Lara, en representación del Dr. Oscar Medina estuvo presente Alfredo Castillo, coordinador del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y por supuesto, Mirtha Oralia Castillo, jefatura del departamento Sin Límites en el CRI.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.