Home / destacado / Inician inscripciones de alumnos con problemas de rezago escolar

Inician inscripciones de alumnos con problemas de rezago escolar

Apoyo Integral Educativo y Emocional del gobierno municipal, comenzará las clases el 15 de enero para concluir en junio.

La Dirección de Educación Municipal, abrió las inscripciones para el programa de Apoyo Integral Educativo y Emocional que se impartirá de enero a junio de 2018, mismo que está dirigido a estudiantes de nivel básico que presentan rezago escolar.

El coordinador del programa, Homero Ochoa Gutiérrez, mencionó que las clases iniciarán el 15 de enero en 30 sedes distribuidas en diversos sectores de la ciudad y son completamente gratuitas.

“Realizamos nuestra primera reunión de coordinación para iniciar el programa. En esta ocasión se impartirá en 10 sedes matutinas y 20 vespertinas, hacemos una concentración de alumnos que presentan problemas en lectura, escritura, matemáticas y problemas de carácter emocional. A estos niños se les apoya con docentes y psicólogos a fin de apoyarlos a regularizar su situación académica”, mencionó Ochoa Gutiérrez.

Las clases se impartirán en grupos de 30 estudiantes en el turno matutino de 8 a 10 de la mañana y de 10 a 12 horas. En el vespertino la asesoría será de 2 a 4 de la tarde y de 4 a 6; ambos turno de lunes a jueves.

Las escuelas donde se desarrollará el programa en el turno matutino son: Centenario de la Constitución 1917, Ignacio Zaragoza, Insurgentes, Rosendo Caballero, Miguel Hidalgo, Eugenio V. Villarreal, Ignacio Ramírez M., Nueva Creación Villas de San Miguel y Eva Sámano.

Por la tarde los grupos estarán en las escuelas: Aurelio Uvalle Martínez, Benito Juárez, Altamirano, Juan B. Tijerina, Plan de Ayala, Martín M. Herrera, Heroico Colegio Militar, Bicentenario Juarista, Revolución; bibliotecas, Emiliano Zapata, Fidel Cuéllar, Rubén Miranda; Tamules, Américo Villarreal, Villas del Sol, El Progreso; Centro Comunitario Villas de San Miguel, Casa de la Cultura Palmares, Centro Juvenil Silao.

Los padres de familia interesados en registrar a sus hijos puede acudir a cualquiera de la sedes con dos copias de los siguientes documentos: acta de nacimiento del menor, calificaciones, CURP, recibo de luz y credencial de elector del padre o tutor.

Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 711-3505 extensión 3405.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.