Home / destacado / Convoca SEDENA a tramitar la cartilla del Servicio Militar

Convoca SEDENA a tramitar la cartilla del Servicio Militar

La fase de alistamiento inició el 2 de enero, y el llamado es para la clase nacida en el año 2000, anticipados y remisos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través del 16 Regimiento de Caballería Motorizada y Octava Zona Militar, exhorta a los jóvenes nacidos en el año 2000, anticipados y remisos a tramitar la cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional (SMN).

La fase de alistamiento inició el 2 de enero y concluye el 15 de octubre de 2018, por lo que los jóvenes ‘clase 2000’, deberán acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento para tramitar y obtener su cartilla de identidad del SMN con el objeto de estar en condiciones de cumplir sus obligaciones militares en el año 2019.

Los trámites para obtener la cartilla son sin costo alguno. Interesados en realizar el trámite deben presentar en original y copia: acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio, comprobante de último grado de estudios, 4 fotografías a color, tamaño credencial en papel mate, de frente, sin lentes, cadenas, aretes, sin barba, bigote bien recordado y patilla a media oreja.

En la fase de reclutamiento, se invita a los ciudadanos ‘clase 1999’ anticipados y remisos que hayan obtenido su cartilla de identidad del SMN en el año 2017 a entregar el citado documento en el puesto de recepción de cartillas de identidad del SMN que se establecerá de 8:00 a 13:00 horas sábados y domingos de enero en las instalaciones del Décimo Sexto Regimiento de Caballería Motorizado, ubicado en Dr. Mier 6099 colonia Militar.

De igual forma en el mismo horario de referidos días, se registran las mujeres que de forma voluntaria deseen participar en las actividades del Servicio Militar Nacional.

Para los ciudadanos que cuentan con su cartilla de identidad del SMN y tienen entre 18 y 30 años de edad, se invita a cumplir sus obligaciones militares encuadrandose voluntariamente en cualquiera de los escalones de adiestramiento, ubicado uno de ellos en la ciudad de Monterrey, para que obtengan su hoja de liberación en tres meses.

Para mayor información pueden acudir a la Junta Municipal de Reclutamiento ubicada en Héroe de Nacataz y Reynosa, dentro del Centro Cívico, planta alta, en horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a viernes.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.