Home / destacado / Piden cuidar a niños de bajas temperaturas y pirotecnia

Piden cuidar a niños de bajas temperaturas y pirotecnia

Durante las fiestas decembrinas hay que cuidar a los niños de las inclemencias del clima así como de accidentes por jugar con pirotecnia así lo recomendó el doctor Erasmo Torres, coordinador médico del Sistema DIF Municipal.

Tanto las enfermedades respiratorias causadas por las bajas temperaturas, como los accidentes causados por el uso inadecuado de los juegos pirotécnicos, son muy comunes en esta época del año.

“La prevención de enfermedades respiratorias altas y bajas, y ahora con este frío que ya está bien instalado tenemos que ser más cuidadosos, sobretodo andar bien abrigados, evitando los cambios bruscos de temperatura”, comentó el médico.

Pide también tener extrema precaución con los bebés y los adultos mayores, pues son éstos los más vulnerables para contraer enfermedades de tipo respiratorio que ponen en peligro la vida. Así mismo, evitar el contacto físico con saludo de beso con personas enfermas, para no propagar aún más el contagio.

“En estas épocas de frío y tradiciones andamos celebrando con juegos pirotécnicos con las celebraciones de navidad y año nuevo, no dejemos por favor solos a los niños pues puede haber riesgos de quemaduras”, puntualizó el médico.

Los próximos festejos son para disfrutar al lado de los seres queridos, y qué mejor que hacerlo con buena salud y evitando peligros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.