Home / destacado / Rebasa NLD los 5 mil nuevos empleos en esta administración

Rebasa NLD los 5 mil nuevos empleos en esta administración

El presidente municipal Enrique Rivas, calificó de histórico la creación de empleo en la ciudad y refirió que este es un buen indicador de que Nuevo Laredo va por el camino correcto.

Nuevo Laredo registró una nueva cifra récord en creación de empleo: se abrieron 1,579 nuevos trabajos formales en octubre de este año, al reportar el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un total de 90 mil 976 cotizantes.

El presidente municipal Enrique Rivas, anunció que en lo que va de su gobierno, el cual inició en octubre de 2016, se han creado 5 mil 60 nuevos empleos formales, un 6% de incremento en relación al mismo período de la anterior administración municipal.

“Es un nivel histórico la creación de empleo en la ciudad, sólo en el sector industrial se han creado dos mil 694 trabajos, obviamente, en la medida en que nuestra economía como comunidad siga generando las oportunidades permite a las familias puedan llevar un sustento y tener un mejor acceso a la salud, educación, vivienda y vestido ”, destacó el alcalde.

En el sector de transporte y comunicaciones, refirió, se crearon mil 685 empleos, que representan un aumento de 7.6%, mientras que en el ramo comercial, se abrieron 637 trabajos, un 5.3% más que el año anterior.

Desde octubre de 2016, en el sector industrial de Nuevo Laredo han abierto nuevas operaciones las empresas Delphi Alambrados Automotrices, con mil 800 empleos; Remy Units Parts, con 250; Modine Transferencia de Calor, con 250; Medline, con 200; y PCR Servicios Internacionales, con 150 posiciones.

Hasta septiembre de 2016, el IMSS reportó 85 mil 916 cotizantes, con 4 mil 710 nuevos trabajos. En 2015 se crearon 4 mil 189 y en 2014, se generaron 4 mil 436 nuevas posiciones.

Para concluir, Rivas Cuéllar refirió que este es un buen indicador de que Nuevo Laredo va por el camino correcto, que las cosas se están haciendo bien. “Traemos más proyectos que estamos preparando para que en 2018 se puedan consolidar para generar más empleo”, dijo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.