Home / destacado / Premia gobierno municipal a lo mejor del deporte local

Premia gobierno municipal a lo mejor del deporte local

El reconocimiento a la ‘Deportista del Año’, fue para Ana Karen Hernández Rodríguez, quien representó a Tamaulipas y México en Karate Do, en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de Tenerife, España.

En reconocimiento al esfuerzo, dedicación y sacrificio de los deportistas, gobierno municipal entregó el ‘Premio Municipal del Deporte 2017’ y ‘Entronización al Salón Mérito Deportivo’ a lo más destacado de la localidad en el Teatro Principal del Centro Cultural.

El presidente municipal, Enrique Rivas felicitó a los galardonados por sus logros, su lucha que inspira confianza y llena de esperanza a los neolaredenses.

“Son un ejemplo que nos inspira a buscar la victoria, son una muestra de que el deporte es el mejor camino para una vida sana y la mejor herramienta para forjar el carácter y templar el espíritu”, manifestó el alcalde.

El premio a la ‘Deportista del Año’ se otorgó a Ana Karen Hernández Rodríguez, quien representó a Tamaulipas y México en Karate Do en el Campeonato Panamericano y en el Mundial en Tenerife, España.

Entre lo más destacado recibieron premio, Salma Yaizeth Castillo Rigal, en categoría de ‘Deporte no Federado’; Daniel Salazar Barrón, ganador al ‘Cronista Deportivo’; José Alberto Castillo Muñiz como ‘Deportista Activo de la Tercera edad’.

También galardonaron a Mirtha Oralia Castillo Yáñez, como ‘Promotor Deportivo’; Tomás Rodríguez Zamora, ‘Entrenador Deportivo’ y Saulo José Aguilar Merchand en ‘Deporte Adaptado’.

En la ceremonia se hizo entrega de dos reconocimientos especiales a Eduardo Rosario Muñiz, por su destacada trayectoria como entrenador de fútbol del Club Atlas durante 24 años y al Club Deportivo 60,90.

Además, fueron premiados 39 deportistas, 13 entrenadores, un juez participante de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2017.

En la misma ceremonia se entregaron reconocimientos de entronización al ‘Salón al Mérito Deportivo’, en honor a los atletas que a través del tiempo dejaron un legado a nivel local, nacional e internacional dejando en alto el nombre de Nuevo Laredo.

Los ganadores a la entronización fueron: Efrén Flores Sánchez, fisicoconstructivismo; Mirtha Oralia Castillo Yáñez, promotora deporte adaptado; Marco Antonio Cruz Galindo y René Rodríguez Cardona, beisbol; José Luis González, Wu-Shu; Víctor Trujillo Hernández, fútbol; Jaime Rodríguez Martínez y Juan de la Rosa Irigoyen, Karate; Andrés Durán ‘Sangre Chicana’, lucha libre y Gloria Domínguez Carranza, Baloncesto.

Enrique Rivas, señaló que para esta administración el deporte requería atención especial, por ello, es el séptimo eje del Plan Municipal de Desarrollo, y reiteró su compromiso para continuar apoyando al talento deportivo de la ciudad.

“Los invito a que impulsemos a Nuevo Laredo a través de una lucha tenaz. Despertemos ese coraje que haga realidad nuestros sueños, para lograrlo; contamos con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, con quien trabajamos unidos para lograr más y mejores oportunidades de desarrollo para los neolaredenses”, puntualizó el munícipe.

En la premiación estuvieron presentes, los regidores Juan José Zárate Quezada y Alfredo Guarneros; Gladis Coss Pineda, secretaria de Cultura y Deporte; Bruno Álvarez, director del Instituto de Cultura Física y Deporte y José Guadalupe Zapata, Director de Cultura Física y Deporte.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.