Home / Economia / Mexicanos consumen menos tortillas que hace 10 años

Mexicanos consumen menos tortillas que hace 10 años

Un líder de la industria tortillera aseguró que esto se debe a la proliferación de negocios de comida rápida en el país.

México.- El consumo de tortillas entre los mexicanos ha disminuido de manera considerable en los últimos años, advirtió un líder productor del estado de Guanajuato, quien culpó a la comida rápida y al estilo de vida del cambio en la dieta en el país.

El presidente de la Federación de Productores de la Masa y la Tortilla del Estado de Guanajuato, Jaime Borrego, señaló al diario El Financiero que hace una década los mexicanos consumían entre 250 y 300 gramos diarios de tortilla, cifra que ha bajado a 150 gramos.

Se trata de un fenómeno que se puede observar en todo el territorio nacional “por las hamburguesas, pizzas, (que son) comida rápida”

Además, detalló que el consumo de tortilla suele disminuir en el mes de diciembre, su bien la venta de masa crece para la preparación de tamales.

“En León tenemos la mejor calidad de tortilla a nivel nacional y hemos tratado de tenerla en la localidad, pero no podemos cambiar los hábitos, porque los chavos de hoy quieren comer hamburguesas y quieren comer más fácil, y la mujer también para más rápido y por eso también hay más obesidad”, apuntó el industrial.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.