Home / destacado / GOBIERNO MUNICIPAL, SISTEMA DIF NUEVO LAREDO Y DIF TAMAULIPAS SE COORDINAN PARA REFORZAR LA INCLUSIÓN

GOBIERNO MUNICIPAL, SISTEMA DIF NUEVO LAREDO Y DIF TAMAULIPAS SE COORDINAN PARA REFORZAR LA INCLUSIÓN

Con la presencia de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del Sistema DIF Estatal, acompañada por la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal, se conmemoró por anticipado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “Reforzando Tu Inclusión” en el Polyforum La Fe.

Alrededor de 3 mil personas, entre público general y alumnos de educación básica, presenciaron un programa artístico, y la aportación que 38 escuelas e instituciones hacen diariamente para la inclusión de personas con alguna discapacidad.

“El próximo 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, es un excelente día también para recordar que necesitamos de manera urgente seguir construyendo una sociedad incluyente, no podemos bajar la guardia, quiero felicitar a Nuevo Laredo, a su gobierno, a su sociedad por generar eventos como este en los que todos podemos conocer cómo diferentes instituciones y organismos trabajan en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo en su mensaje la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.

A las personas con alguna discapacidad les refrendó su compromiso por seguir trabajando a favor de la igualdad.
“Queremos decirles que no están solos que seguimos trabajando para que tengan el bienestar que se merecen de nosotros depende que esta conciencia de inclusión y respeto no sólo sea un día, sino sea todo el año”, agregó Gómez de García Cabeza de Vaca a la ciudadanía.

Por su parte, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF Municipal agradeció la visita de la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, ya que de esta manera pudo constatar el trabajo que se realiza a favor de la sociedad.

Por espacio de una hora y media, los asistentes presenciaron números musicales presentados por alumnos de educación especial, posteriormente realizaron un recorrido por los diferentes módulos presentes, como Centros de Rehabilitación y Atención Múltiple, Unidades de Apoyo Preescolar y Centros Deportivos donde asisten niños y adultos con discapacidad motriz, visual, intelectual y auditiva. Sumándose a esto, también asistieron instituciones educativas con programas en apoyo a esta comunidad.

Entre los asistentes al evento estuvo Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF Municipal, Omeheira López Reyna, directora del Sistema DIF Estatal, la primer síndica, Dorina Lozano Coronado, los regidores Julia Elida Ortega de los Santos, Patricia Ferrera Theriot, Alfredo Guarneros, Alma Rosa Castaño, secretaria de Bienestar Social, entre otros.
VISITA CENTROS MARIANA GÓMEZ DE GARCÍA CABEZA DE VACA

En su visita a esta ciudad, la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca visitó el Centro de Salud Mental (CeSaMe) acompañada por la señora Adriana Herrera Zárate, en donde conoció la forma en que trabajan con las personas con problemas de salud mental.
Posteriormente tuvo un encuentro con los niños de la Casa Hogar “Mi Casa DIF” y del albergue Semillas de Amor, del Sistema DIF Municipal, en donde compartió la mesa y los alimentos con los pequeños de condición vulnerable.
Finalmente agradeció por el recibimiento, reafirmando su compromiso de fortalecer en todos los ámbitos a las familias tamaulipecas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.