Home / destacado / Capacitan por un Tamaulipas con Seguridad y Salud en el trabajo

Capacitan por un Tamaulipas con Seguridad y Salud en el trabajo

El presidente municipal Enrique Rivas, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, por realizar en NLD la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 2017.

El Gobierno de Tamaulipas realiza en Nuevo Laredo la Jornada de Prevención de Riesgos Laborales 2017, para concientizar al sector empresarial, productivo y gubernamental de la importancia de contar con las medidas y el equipo correcto para evitar accidentes laborales y salvaguardar siempre, la vida y salud de los trabajadores que día a día permiten el desarrollo de nuestro estado.

El presidente municipal Enrique Rivas, agradeció al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y a la Secretaría de Trabajo, por la impartición de estas conferencias y capacitación acerca de los riesgos laborales.

“Agradecemos al Gobierno del Estado de Tamaulipas por este tipo de conferencias e información que comparte de forma gratuita, no solamente con trabajadores, sino con gobierno y empresarios. Nos sirve para tener empresas más competitivas, condiciones y conocimiento de lo que es la seguridad laboral, y que no cualquier persona domina el tema. Nos ayudan enormemente”, dijo Rivas Cuéllar.

Por su parte, el subsecretario de Empleos y Previsión Social del Gobierno de Tamaulipas, Raúl Manzur Manzur, señaló que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró en 2016 un cierre de más de 11 mil accidentes en las áreas de trabajo.

“El Gobierno del Estado instruyó a la Secretaría del Trabajo de Tamaulipas para elaborar este tipo de jornadas, estar muy en comunicación con los sectores productivos, sociedad, gobierno, fuerza laboral. Agradecemos a las empresas que estén preocupadas por la seguridad laboral.

Las cifras anuales del Seguro Social al cierre del 2016 fue de 11 mil 869 accidentes laborales, 900 incapacidades permanentes y 44 defunciones”, informó el funcionario estatal.

En el salón de la Asociación de Agentes Aduanales, se instalaron seis módulos de empresas que ofertaron material para prevención de riesgos laborales, como equipo técnico, vestimenta, cascos, extinguidores, lentes, guantes, herramientas, por mencionar sólo algunos.

El programa inició con el tema Incendios a cargo de Christian Armando Gómez Bermúdez, posteriormente siguió la conferencias ‘Planes de Protección Civil’ a cargo de Juan Pablo Reyes Villarreal, ‘Seguridad en Transporte’ a cargo de Fernando Gómez Reyes y culminó la jornada el conferencista Juan Jesús Robles Monsivais, con el tema de ‘La Química del Fuego’.

La Jornada de Prevención de Riesgos Laborales Nuevo Laredo 2017 es un programa establecido que brinda capacitación a empleados y empleadores para favorecer en el desempeño de sus actividades laborales, fomentando siempre la seguridad y salud en el trabajo.

En este evento estuvieron presentes Elio Ángel Guerrero Zamarrón, subdelegado federal del Trabajo en Reynosa, en representación del Delegado Federal del Trabajo Rodrigo Stolberg Hinojosa; Amando Treviño Rivera, Delegado de la Zona Norte de la Secretaría del Trabajo; Reyner Roche Pastor, en representación de presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); Paola Flores Morales, en representación del presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX); Félix Alberto Alemán, secretario general de la CTM-Nuevo Laredo; y Edgardo Pedraza Quintanilla, presidente de la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.