Home / destacado / Sistema DIF tendrá redondeo en tiendas Smart; inicia el 1 de diciembre

Sistema DIF tendrá redondeo en tiendas Smart; inicia el 1 de diciembre

El Sistema DIF en coordinación con la cadena de supermercados S-MART, inicia el 1 de diciembre un redondeo para adquirir y aplicar toxina botulínica a menores que acuden a terapia al Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF).

La campaña de redondeo concluye el 31 de enero y participan las cinco tiendas de la cadena comercial.

“Queremos y anhelamos tener una alta recaudación en esos dos meses de redondeo, para que podamos atender a más de 120 niños que requieren de la toxina”, comentó Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF en Nuevo Laredo.

Cada aplicación tiene un costo aproximado de 5 mil 500 pesos, y se requieren de alrededor de 120 unidades, por lo que se pide el apoyo de la comunidad neolaredense para lograr apoyar a cada uno de los pacientes que requieren del tratamiento semestral.

Comúnmente la toxina botulínica se aplica a menores de edad, esto para que sean los más pequeños quienes puedan desarrollar movilidad en piernas, brazos y torso, sin embargo existen casos especiales en adultos que sufrieron una embolia.

“La instrucción del área del CRI es que sea aplicada a menores, pero también puede ser aplicada a población abierta que padezca problemas de rigidez en el cuerpo o que haya sufrido una embolia.

Pero la aplicación en el CRI es para niños que nacen con problemas físico motores”, agregó Kassim Terán.
El redondeo será válido en las cinco filiales S-MART que se ubican en la ciudad, como Sucursal López de Lara, Eva Sámano, Fundadores, Revolución y Colinas.

Cabe mencionar que el Sistema DIF aplicó toxina botulínica a 80 pacientes del Cri, en el mes de agosto, lo que permitió que algunos caminaran por primera vez tras su constancia en el tratamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.