Home / destacado / Integran a 20 menores al Seguro de Vida para Jefas de Familia

Integran a 20 menores al Seguro de Vida para Jefas de Familia

La intención del gobierno municipal es acercar este apoyo federal a las personas que actualmente están como responsables o tutores de menores en orfandad materna.

Este viernes, fueron integrados 20 menores al Seguro de Vida para Jefas de Familia, programa federal que brinda apoyo económico bimestral a hijas e hijos en estado de orfandad materna.

La secretaria de Bienestar Social, Alma Rosa Castaño Rodríguez, comentó que el objetivo del programa es asegurar a las madres de familia en condiciones vulnerables, que en caso de fallecer, se brindará el apoyo económico a los hijos, con la finalidad de que los menores continúen sus estudios.

“Este día se incluyeron 12 nuevos folios, donde se les deposita de manera bimestral. Con ellos ya tenemos 39 responsables o tutores: 18 de ellos reciben pago por medio de una tarjeta de depósito, 21 más, reciben pago por medio de un folio que les asignamos”, informó.

Aseguró que la intención del gobierno municipal es acercar este apoyo federal a las personas que actualmente están como responsables o tutores de menores en orfandad materna, para que se les beneficie de manera económica.

A los menores que ingresaron a este programa, a partir de esta fecha ya se verán beneficiados con el recurso que entrega el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar Social de Nuevo Laredo.

El monto bimestral varía entre 660 y dos mil 40 pesos, dependiendo del nivel de estudios que curse el menor y el apoyo es retroactivo, a partir de la fecha que la madre falleció.

Los requisitos que deben cubrir los representantes para ingresar a este programa son: acta de defunción oficial de la madre, CURP de la madre, identificación oficial del tutor o responsable, CURP, comprobante de domicilio y número telefónico, y para los beneficiarios: acta de nacimiento, CURP, constancias de estudio y médica, y para el retroactivo deben presentar la fecha de fallecimiento de la madre.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.