Home / destacado / Diseña ICCE un programa de acciones en favor de jóvenes

Diseña ICCE un programa de acciones en favor de jóvenes

Es prioridad del gobierno municipal y de la iniciativa privada efectuar una cruzada por los futuros líderes de la ciudad.

El Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), realizó una reunión de trabajo con representantes de la iniciativa privada y universidades, con objeto de diseñar acciones en pro de los jóvenes neolaredenses, a través del programa ‘Por una Juventud Competitiva’.

Jorge Viñals, director del ICCE, mencionó que es prioridad del gobierno municipal y de la iniciativa privada efectuar una cruzada por los futuros líderes de la ciudad.

“Se diseñó entre sector educativo, productivo y gobierno, un programa en que se incluyen cinco líneas de acción para realizar una cruzada por la juventud. Es importante generar en Nuevo Laredo líderes exitosos, competitivos y motivados que den sentido y progreso a la ciudad”, comentó Viñals.

Las cinco líneas de acción son la elaboración de un diagnóstico de la situación educativa en la localidad, realizar pláticas de innovación, competitividad y valores en las universidades; vincular al sector productivo con los universitarios, manejar programas públicos y privados de apoyo a la juventud, y, brindar un reconocimiento a la juventud destacada de Nuevo Laredo.

“Por primera vez en mucho tiempo, realizamos un diagnóstico del desarrollo educativo en la ciudad para identificar dónde están las áreas de oportunidad, para así tomar un compromiso y una responsabilidad real al respecto”, explicó el directivo del ICCE.

Jorge Viñals, señaló que la idea central es desarrollar la vinculación del sector educativo para transferir a los jóvenes con el sector productivo, y, éste, a su vez, se responsabilice con el número y cabida que darán a los jóvenes en las industrias y comercios.

Refirió que el paso a seguir en la próxima reunión, la cual será el 17 de noviembre, es mostrar los avances del programa para determinar acciones específicas que reflejen un beneficio para la juventud.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de diversos organismos como INDEX, CODEIN, CANACO, INEGI, Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Colegio de la Frontera Norte, Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

Por último, el director Viñals agregó que es necesario hacer conciencia de que los jóvenes juegan un papel importante en la sociedad, por lo que es fundamental trabajar por los futuros líderes para lograr una ciudad próspera a mediano y largo plazo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.