Home / destacado / Beneficiarán obras de drenaje a 25 mil habitantes de tres colonias

Beneficiarán obras de drenaje a 25 mil habitantes de tres colonias

El presidente municipal Enrique Rivas supervisó el avance de los trabajos en la Benito Juárez, Victoria y Ferrocarril y comentó que van a quedar terminados en 20 días.

A fin de constatar el avance de tres importantes obras de drenaje pluvial y sanitario que van a beneficiar a más de 25 mil habitantes de las colonias Benito Juárez, Victoria y Ferrocarril, el presidente municipal Enrique Rivas realizó una supervisión de los trabajos.

“Posiblemente el ciudadano no ve la inversión de estas obras porque están enterradas, pero sí ve los beneficios que le generan al no haber más brotes de aguas negras y hundimientos en la vía pública, pues obviamente se mejoran las condiciones de las calles, del subsuelo”, manifestó el alcalde.

El alcalde visitó estas obras que van a tener una inversión total de siete millones 456 mil 620 pesos, junto con el gerente de COMAPA, Rodolfo González y Rubén Ramos, secretario de Obra Pública.

El recorrido inició en la colonia Benito Juárez, donde se rehabilitan 245 metros lineales de tubería de 80 centímetros de diámetro en subcolector Fundadores parte baja, la cual presenta un avance del 15 por ciento.

“El malestar de los vecinos era que con cada lluvia se generan hundimientos que dañan la vialidad y ponía en peligro a los que transitaban por este sector. Hoy se está dando una solución a la red de drenaje sanitario con una inversión de tres millones 861 mil 78 pesos”, comentó Rivas Cuéllar.

En la colonia Victoria, el edil y funcionarios que lo acompañaban constataron el progreso del 40 por ciento en la rehabilitación de 198 metros de atarjea de PVC y donde se invierten dos millones 396 mil 360 pesos.

El Presidente, señaló que no sólo realizó la supervisión de las obras, sino también se acercó a los vecinos para saber de sus peticiones y darles solución.

Por ello, los residentes de estos sectores lo recibieron con porras al ver que llegó a atenderlos personalmente.

En la colonia Ferrocarril, se reponen 200 metros de atarjea con inversión de un millón 199 mil 182 pesos, la cual presenta un avance del 45 por ciento.

Rivas destacó que más que una rehabilitación, se requirió una línea nueva para el drenaje sanitario, para poderlo conectar al colector Ribereña y mejorar el tratamiento del agua, “nuestra meta es llegar al cien por ciento aguas tratadas”, dijo.

Refirió que las tres obras avanzan rápido por lo que quedarán concluidas en un período aproximado de 20 días, para evitar dejar obra transferida al 2018.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.