Home / destacado / Rinden homenaje al ‘Héroe de Nacozari’

Rinden homenaje al ‘Héroe de Nacozari’

El presidente Enrique Rivas, dijo que Nuevo Laredo no sería la ciudad que ha logrado ser hoy en día, si no fuera por el ferrocarril, primer medio de transporte que llegó a esta frontera.

Por su valiente hazaña de entregar su vida para salvar a todo un pueblo de una inminente explosión, Jesús García Corona, mejor conocido como ‘Héroe de Nacozari’, fue honrado con una ofrenda floral y una guardia de honor, la cual encabezó el presidente municipal Enrique Rivas.

Fue la mañana de este martes en César López de Lara y Chihuahua, lugar donde se encuentra postrado el busto de García Corona, donde llegó el alcalde y fue recibido por Mario Cisneros Lemus, presidente de Democracia Sindical del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros Sección 30.

El munícipe refirió que Nuevo Laredo no sería la ciudad que ha logrado ser hoy en día, si no fuera por el ferrocarril, primer medio de transporte que llegó a este puerto fronterizo.

“Sin duda alguna la historia de Nuevo Laredo no sería lo que es hoy, si el ferrocarril no hubiera estado desde sus inicios, llega primero y después la aduana; esto es lo que nos hace una ciudad competitiva, por lo que este día venimos a celebrar con los ferrocarrileros que ponen en alto el nombre de esta ciudad”, dijo el alcalde.

En el evento participaron alumnos de la escuela Héroes Ferrocarrileros y también el recién nombrado héroe de la mencionada escuela, don Antonio Moreno, quien gestionó los terrenos para la construcción de dicho plantel educativo.

El alcalde Enrique Rivas y los ediles Dorina Lozano, Julia Elida Ortega y Juan José Zárate, junto a los trabajadores ferrocarrileros, montaron una guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en memoria de Jesús García Corona, ‘El Héroe de Nacozari’.

Por último, Mario Cisneros Lemus dijo que este día se refrenda el compromiso de unión y lealtad de los ferrocarrileros, hizo una reflexión de logros alcanzados y lo que falta por luchar para adquirir mejores condiciones laborales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.