Home / destacado / Iluminarán la ciudad color naranja en apoyo a No Violencia Contra la Mujer

Iluminarán la ciudad color naranja en apoyo a No Violencia Contra la Mujer

El alcalde Enrique Rivas, señaló que de esta manera Nuevo Laredo se une al mundo entero, en busca de una sociedad libre de violencia de género.

Como un hecho histórico, por primera vez un gobierno municipal iluminará la ciudad color naranja durante este mes para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

El presidente municipal, Enrique Rivas mencionó que como parte de las acciones por un gobierno incluyente, la Secretaría de Administración a través de la unidad de género en coordinación con dependencias municipales, unen fuerzas para emprender una serie de acciones de concientización durante noviembre.

“Estamos convencidos de poder generar los espacios e impulsar políticas de equidad y de respeto. Bajo ninguna circunstancia alentamos ni solapamos ningún tipo de violencia contra las mujeres. Nos sumamos a esta campaña. Estas acciones recorrerán cada rincón de Nuevo Laredo para llevar el mensaje de la ‘No Violencia hacia la mujer'”.

La agenda de actividades se concentra del 12 al 25 de noviembre, donde se desarrollarán pláticas, talleres, torneos deportivos, obras de teatro, exposiciones fotográficas y de pintura que se llevarán a diversos sectores de la ciudad.

Aunado a las actividades, la comunidad observará en la ciudad el color naranja, representativo de la lucha contra la violencia hacia las féminas.

“Es la primera vez que el gobierno de Nuevo Laredo iluminará la ciudad color naranja, color representativo de la lucha de la eliminación de la violencia hacia la mujer. Esto se realizará en monumentos, edificios y cruceros más representativos de esta ciudad, uniéndonos de esta manera al mundo entero, en busca de una sociedad libre de violencia de género”, finalizó el alcalde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.