Home / destacado / Iniciarán campaña piloto se separación de basura

Iniciarán campaña piloto se separación de basura

Este lunes, Medio Ambiente y Cambio Climático en coordinación con Setasa entregarán 6 mil 600 bolsas en las colonias Los Fresno, Hidalgo y Benito Juárez, para que separen los desechos que se pueden reciclar.

Como parte de las acciones para el cuidado al ambiente, este lunes personal de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático pondrá en marcha la campaña piloto de ´separación de basura’, misma que se llevará a cabo en coordinación con Setasa y para la cual se entregarán 6 mil 600 bolsas de 60 por 90 centímetros de dimensión.

El director de la dependencia, Luis Mata Bernal, comentó que esta campaña se realizará en las colonias Los Fresnos, Hidalgo y Benito Juárez; en donde se entregará a los vecinos tres bolsas para que separen la basura que se pueda reciclar.

“Conforme pase el camión verde de Setasa se les entregarán las bolsas a los habitantes de este sector, ahí podrán separar, plástico, cartón o papel reciclable. Con esto podremos contabilizar la cantidad de basura reciclable y así incrementar el uso del camión”, dijo Mata Bernal.

El director de Medio Ambiente destacó que es importante mostrar a la comunidad que no todo es basura no reutilizable, por lo que las bolsas se entregarán por tres ocasiones para enseñar al ciudadano cómo separarla, posteriormente cada vecino deberá adquirir por su cuenta las bolsas reciclables.

“Al mes se recolectan sólo 20 toneladas de basura reciclable, es muy poco. Setasa cuenta con una planta de separación que es de gran beneficio para el cuidado del medio ambiente, y buscamos con esta campaña utilizarla al 100 para beneficio de la misma comunidad”, agregó el funcionario.

La entrega de bolsas será gratuita para los vecinos de las colonias mencionadas, una vez transcurrido un mes se analizará el impacto de la campaña para analizar su aplicación en otros sectores.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.