Home / destacado / Un éxito simulacro de evacuación en Presidencia y edificios anexos

Un éxito simulacro de evacuación en Presidencia y edificios anexos

Fueron capacitados más de 500 empleados en cómo actuar en un momento de emergencia o desastre.

Un éxito resultó el simulacro de evacuación de emergencia que realizó Protección Civil la mañana de hoy, 2 de noviembre, en Presidencia Municipal y edificios anexos, con el objetivo de capacitar adecuadamente a los empleados en momentos de riesgo.

A las 9:50 de la mañana, un elemento de las Brigadas de Evacuación, a través de perifoneo dio el aviso de desalojo a los empleados, quienes de forma rápida y ordenada procedieron a salir de las oficinas, bajar las escaleras, tomar la ruta de evacuación hasta llegar a los patios de Protección Civil, que fue el punto de reunión.

Este plan de evacuación, forma parte de los procedimientos de certificación ISO 9000-2015. Participaron en promedio 5 elementos de Protección Civil supervisando las acciones, 27 brigadistas, 576 empleados y 25 visitantes que también fueron evacuados.

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos, comentó que el objetivo de este simulacro es capacitar a todos los empleados de la Administración Pública sobre los aspectos más relevantes del plan de evacuación para que lo conozcan y puedan aplicarlo adecuadamente en el momento de una emergencia o desastre.

“En términos generales, se cumplió con los estatutos, hay cosas que no se hicieron por seguridad y no entorpecer la vialidad, en una situación real se tienen que cerrar las calles, la evacuación se culminó en 1 minuto y 10 segundos . Todo se llevó a cabo ordenadamente y cumplimos con los estándares de seguridad”, comentó el director.

Los simulacros de evacuación son la simulación de una situación de emergencia donde se busca recrear de una manera ficticia, las dificultades que se generarían en una situación real, ya sea causada por incendio, alarma de bomba, lesiones, inundaciones, terremotos entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.