Home / destacado / Recorre Adriana Herrera Zárate altares elaborados en centros del DIF

Recorre Adriana Herrera Zárate altares elaborados en centros del DIF

Para fomentar las tradiciones entre los alumnos de los Centros del Sistema DIF Municipal, se realizaron altares de muertos para personajes de la historia mexicana, y familiares de personal y alumnado.

Para constatar el trabajo y felicitar a los alumnos, la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF Municipal recorrió 10 centros.

“Estamos haciendo este recorrido en los centros que pertenecen al Sistema DIF, esto para ver los trabajos realizados, respecto al rescate de nuestras tradiciones mexicanas, y bueno, todos los centros que instalaron su altar de muertos estamos visitandolos y felicitándonos por el gran trabajo que realizaron”, mencionó la señora Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF.

Los centros visitados fueron las guarderías “Mi Arco Iris”, “Lomas del Río”, “Mi Angelito”, “Francisco Villa”, “San Nicolás” y “Mi Casa DIF”, CEDIF 2 y 3, Estancia Diurna y CAMEF (Centro de Atención a Menores Fronterizos).

Además de estas visitas, se explicó el significado del altar de muertos, los motivos de las ofrendas y el significado sentimental para cada uno de los que ayudaron en la realización del mismo; entre los personajes a los que les elaboraron altar estuvo Francisco Villa, Frida Kahlo, migrantes fallecidos en su intento por cruzar a lado americano.

“Hay que felicitar también la participación de los padres de familia en las guarderías, en el CEDIF a todas las alumnas que aportar un adorno y su tiempo para la elaboración, pues es digno de valorarse”, agregó.
Acompañando a Herrera Zárate, estuvó presentes June Vaquera Salas, coordinadora de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), y Dora María Cardona de Luna, directora del Departamento de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo del Sistema DIF Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.