Home / destacado / Presenta informe director de ICCE

Presenta informe director de ICCE

Abordó temas importantes para el desarrollo de Nuevo Laredo y la región, como el Prontuario Binacional.

Rinde informe de actividades, la Dirección del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), en el marco de la Vigésima Octava Reunión Ordinaria del Consejo Consultivo.

En la junta, Jorge Viñals presentó un informe de actividades realizadas en el periodo trimestral de julio a septiembre de 2017.

Entre las acciones realizadas se encuentran el seguimiento a medición de indicadores en competitividad, el impulso al consumo local ICCE-CANACO, consultoría a empresarios, pláticas en universidades, la visita de alumnos de la Universidad Valle de México Campus Toluca al instituto y la elaboración del Prontuario Binacional 2018.

“Vimos temas muy importantes para el desarrollo de Nuevo Laredo y la región, como el Prontuario Binacional que se realiza por primera vez en la frontera, con el objetivo que sea una herramienta de información y estadística que destaque lo mejor de la región”, dijo Viñals.

Este prontuario tendrá información en materia de desarrollo económico, infraestructura, esparcimiento, inversión, servicios médicos y educación.

El director del ICCE, también abordó la realización del Segundo Congreso Binacional para la Competitividad que se efectuará en marzo de 2018.

“Con todo el apoyo del presidente municipal, Enrique Rivas y del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pensamos traer a los líderes empresariales nacionales de INDEX, CANACINTRA, COPARMEX, CANACO y del Consejo de Coordinación Empresarial, además de gente de primer nivel de las embajadas de México, Estados Unidos y Canadá”, comentó Jorge Viñals.

Esto, con la intención de dar seguimiento a todo lo que acontece con el Tratado de Libre Comercio y también al tema del desarrollo energético que será un rubro muy importante en 2018.

“Para ello, Nuevo Laredo debe estar enfocado y preparado para rescatar las oportunidades que tenemos, lograrlas y desarrollar todo lo referente en energía en la región”, puntualizó el director de ICCE .

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.