Home / destacado / Participa alcalde en la firma del convenio con el CONEVAL

Participa alcalde en la firma del convenio con el CONEVAL

Este tratado ayudará a construir mejores mecanismos de monitoreo, evaluación y seguimiento de los programas sociales, para disminuir las carencias y rezagos en Tamaulipas.

El presidente municipal Enrique Rivas, participó en la firma del convenio e instalación de la Comisión Estatal de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), que realizó el gobierno del Estado este martes 31 de octubre.

De esta manera, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca refrenda su compromiso al poner en práctica mecanismos modernos que puedan eficientar el desarrollo de las finanzas públicas y el crecimiento del Estado.

Este tratado ayudará a construir mejores mecanismos de monitoreo, evaluación y seguimiento de los programas sociales, alcanzar un mejor desempeño, como en los resultados de disminución de carencias y rezagos sociales en Tamaulipas.

Rivas Cuéllar, firmó dicho convenio al igual que otros alcaldes de Tamaulipas, tal y como lo marca la Ley de Desarrollo Social del Estado, lo cual señala que los presidentes municipales deben ser partícipes en las firmas de estos tratados.

En el evento, Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del CONEVAL, impartió una magna conferencia sobre la medición de la pobreza multidimensional en Tamaulipas.

Esta plática, ayuda a entender de una manera más detallada la situación de los grupos vulnerables de Nuevo Laredo y demás municipios del estado para saber las acciones y programas específicos que se deben desarrollar en su beneficio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.