Home / destacado / Reasignarán casas recuperadas del fraccionamiento El Progreso

Reasignarán casas recuperadas del fraccionamiento El Progreso

IMVISU también está en negociación para adquirir 15 viviendas del grupo de desarrollo habitacional.

El Instituto Municipal de la Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU), reasignará en noviembre veinte casas recuperadas y está en negociaciones para adquirir quince de grupos de desarrollo habitacional, para la ciudadanía interesada en acceder a una vivienda.

El director general del instituto, Martín Reyes, informó que por el momento están enfocados en el proceso de recuperación de casas en el sector El Progreso.

“Estamos haciendo un barrido en el fraccionamiento El Progreso, para que toda vivienda que por alguna causa fue abandonada o cayó en incumplimiento, de ser prestada o rentada, recuperarla para su reasignación”, explicó el titular.

Refirió que el proceso de recuperación puede ser inmediato, cuando el propietario hace la devolución voluntaria, o a través de un procedimiento jurídico, que puede durar hasta ocho meses.

Martín Reyes también señaló que se encuentran en negociaciones para adquirir quince casas con grupos de desarrollo habitacional en diversos sectores, principalmente del sur de la ciudad.

“Ya recibimos la propuesta. El grupo técnico está evaluando las condiciones de infraestructura de la vivienda y lugar del terreno, por ejemplo, que no sean zonas de inundación. No vamos a generar una ayuda y provocar un problema. También verificamos que la rehabilitación de la casa no tenga un elevado costo que sea difícil para las familias acceder a ellas”, remarcó el funcionario.

Destacó, que IMVISU tiene un tope en el costo de las viviendas a ofrecer y de sus condiciones para ser entregadas. Una vez concluida la evaluación técnica, iniciarán con la negociación de precio de venta.

Posterior a la adquisición de las casas, iniciarán con la rehabilitación de las viviendas para asignarlas a los solicitantes acreditados, por lo que el director Reyes estima entregará alrededor de 50 casas este fin de año.

En cuanto al presupuesto para el ejercicio 2017, agregó que es para la compra de vivienda y costos de programas internos como los gastos de rehabilitación de las casas adquiridas, y, en caso de no utilizarse, se reasignaría para el siguiente año.

Martín Reyes agregó que IMVISU no sólo se enfoca en el pago total de los créditos, sino también apoya en la gestión de escrituración de la vivienda y anunció que en próximos días entregarán alrededor de 40 escrituras que se gestionaron en 2016 y 2017.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.