Home / destacado / Acercan a estudiantes de UT módulo con ofertas de empleo

Acercan a estudiantes de UT módulo con ofertas de empleo

Gobierno municipal, por primera vez lleva este servicio a una universidad para facilitarle a los jóvenes la oportunidad de encontrar un trabajo.

Por primera ocasión, el gobierno municipal al través de la Dirección de Empleo y PyMES, realizó una Feria del Empleo especial para estudiantes, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo.

La oportunidad de 970 vacantes ofertadas por 16 empresas, fueron para más de 700 estudiantes de la citada universidad, con puestos de operario, ingeniero operario, líneas transportistas, comercio y servicios, informó Gerardo Treviño Guzmán, director de Empleo y PyMES.

“La Industria de la Manufactura trae prácticamente empleos en el área de operarios, técnicos, ingenieros y en el administrativo. Es especial para los estudiantes, pero también quisimos hacerla en este sector para brindar oportunidad a las colonias de la periferia”, señaló.

La oportunidad de lograr adquirir un empleo, fue bien aprovechada por los estudiantes de la Universidad Tecnológica, pues en palabras de Brenda Lizbeth Juárez Hernán, es una opción fácil para los jóvenes universitarios que les lleven las vacantes hasta su centro de estudio.

“Nos están dando la oportunidad a todos los jóvenes de trabajar, en un horario que nos permite aplicar para un empleo, no sólo a los estudiantes, pero de igual modo está bien porque hay muchas vacantes, dependiendo de la carrera que estamos estudiando”, comentó.

Por su parte, Jesús Santana Segovia agradeció al alcalde Enrique Rivas, y al gobierno municipal las atenciones brindadas de llevarles a su centro de estudio el módulo para encontrar un empleo.

Ana María Rangel, agradeció la facilidad que se les brinda al salir de su salón de clase para buscar ingresar a la planta productiva.

“Es una buena idea. Es muy fácil para nosotros que vengan aquí a las instalaciones empresas importantes y reconocidas para ofrecernos ocupación, porque es muy difícil para los egresados conseguir un trabajo y lo que está haciendo el gobierno municipal aquí en la UT es simplemente excelente oportunidad“ ,puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.