Home / destacado / Inaugura alcalde la exposición ‘Rumbo a la Constitución de 1917′.

Inaugura alcalde la exposición ‘Rumbo a la Constitución de 1917′.

Es una muestra de 60 fotografías con episodios de nuestra historia, previos a la promulgación de nuestra Carta Magna de 1917; la ciudadanía en general las puede admirar en la Plaza Hidalgo.

Con el objetivo de retomar el espacio público cultural y al mismo tiempo celebrar el centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, este lunes el presidente municipal, Enrique Rivas, inauguró en la Plaza Hidalgo la exposición fotográfica ‘Rumbo a la Constitución de 1917′.

Rivas Cuéllar destacó que esta exhibición de 60 fotografías se logró gracias a la colaboración de la secretaria de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Sandra Luz García Guajardo, y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes.

“Ahora será posible conocer episodios decisivos de nuestra historia, previos a la promulgación de la Constitución de 1917, que es la fuente misma de nuestra libertad y de los derechos que nos permiten llevar una vida digna y buscar nuestro desarrollo”.

“La Constitución es la obra mayor de un grupo de patriotas que por encima de cualquier diferencia ideológico o política tuvieron la capacidad de legislar para el futuro. Nuestra Carta Magna no es un instrumento legal más, sino la ley suprema que nos hace una sociedad libre de principios y de valores para construir mejor futuro”, mencionó el alcalde.

En la inauguración, el director del Archivo Histórico Municipal, Manuel Ceballos, dio una reseña de la exposición para posteriormente realizar el recorrido en compañía de las autoridades municipales y los estudiantes de la Escuela Primaria ‘Miguel F. Martínez’

La muestra permanecerá por dos meses en esta ciudad y está conformada en su totalidad por: 60 láminas de 1.80 x 1.20 metros y 58 cédulas que contienen la referencia histórica que corresponde a cada imagen, todo esto elaborado para resistir a la intemperie.

En la inauguración estuvieron presentes: síndica Doriana Lozano; los ediles, Ana Marina Arechiga, Eduardo Lozano, Imelda Sanmiguel, Silvia Fernández, Juan José Zárate, Julia Ortega de los Santos, Adriana Ramírez Rubio; la diputada local, Brenda Cárdenas; jefe de la Oficina Fiscal, Arturo Sanmiguel; el coronel de infantería, Juan Antonio Barrios, jefe del sector 23 de Educación Primaria, Rogelio Peña; directora de la primaria Miguel F. Martínez, Norma Leticia Rivera y el enlace cultural del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Arnulfo Alonso.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.