Home / destacado / Apoya gobierno del Estado a mujeres con mastografía y papanicolaou gratuito

Apoya gobierno del Estado a mujeres con mastografía y papanicolaou gratuito

A partir del 17 de octubre, las neolaredenses interesadas en estos exámenes médicos, pueden acudir a la Unidad Móvil del Centro Oncológico en la colonia La Fe.

En el Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, que se lleva a cabo en todo el mundo, cada mes de octubre, el Gobierno del Estado de Tamaulipas en contribución con las mujeres neolaredenses, envió a la ciudad la Unidad Móvil para la realización de mastografías gratuitas.

Martin Mireles Garza, director de Salud Municipal, informó de la llegada de la unidad y de especialista encargado de realizar las pruebas, como parte de una segunda edición del Proyecto Rosa, que inicia el martes 17 de octubre.

“Recibimos la noticia de la llegada del camión de mastografías, estará tres semanas en la ciudad realizando las pruebas de forma gratuita. Hacemos un llamado a todas las pacientes para que acudan, los resultados se van a entregar a la semana de realizar el examen. Es un camión con equipo y radiólogo, estará ubicado en el patio del Centro Oncológico, ubicado en la colonia La Fe, en estos días lo estaremos calibrando”, informó el director de Salud Municipal.

La forma de operación será similar a la anterior, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde, las pacientes serán atendidas conforme vayan llegando, sin necesidad de realizar una cita.

El funcionario agregó que la intención es llegar a más mujeres con este mensaje y crear conciencia de la revisión constante de los senos ante cualquiera anomalía.

Para complementar estas acciones preventivas contra el cáncer en la mujer, Mireles Garza destacó que se realizarán exámenes de Papanicolaou en las diferentes instituciones médicas, como el Hospital General Solidaridad, el Materno Infantil, Unidades de Salud de la Jurisdicción Sanitaria No.5.

Proyecto Rosa contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento ante un caso de cáncer de mama en las mujeres.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.