Home / Nacional / México es el país más corrupto de Latinoamérica, según expertos

México es el país más corrupto de Latinoamérica, según expertos

Un informe de Transparencia Internacional indica que la policía y los políticos son percibidos como los más.

México.- Transparencia Mexicana reporta que México es percibido como el país más corrupto de Latinoamérica y el Caribe, en segundo lugar se encuentra República Dominicana y Perú, según el Barómetro Global de la Corrupción.

El informe denominado “Las personas y la corrupción: América Latina y el Caribe”, indica que 90 millones de personas en la región o el 29 por ciento de los habitantes han pagado un soborno durante los últimos 12 meses.

De acuerdo con el presidente de la organización Transparencia Internacional, “los latinoamericanos y caribeños están siendo defraudados por sus gobiernos, su clase política y los líderes del sector privado”, lo cual se agrava si se entiende al soborno como una práctica que permite el enriquecimiento de pocas personas y supone un obstáculo para acceder a servicios públicos básicos.

La oficina en México puntualizó que la encuesta se aplicó a 22 mil personas en 20 países y que el 62 por ciento considera que la corrupción se incrementó y que el gobierno ha desempeñado un papel deficiente para combatirla.

Tan sólo en México, el 51 por ciento admitió haber pagado sobornos o hacer regalos a funcionarios para acceder a servicios escolares u hospitalarios, obtener documentos de identidad o acceder a un policía o un juez.

Con respecto a las instituciones que se perciben como más corruptas, figuran la policía y los representantes políticos.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.