Home / destacado / Invitan a participar en el ‘Fear Obesity Halloween 5K Run’

Invitan a participar en el ‘Fear Obesity Halloween 5K Run’

Es obligatorio el uso de disfraz, ya que también habrá un concurso; lo que se recaude se utilizará para iniciar el taller de activación física para menores con obesidad.

El Centro para la Detección, Monitoreo y Control de la Diabetes Infantil, invita a participar este 28 de octubre en el ‘Fear Obesity Halloween 5K Run’ que organiza la Tribu Running Club en el parque Viveros, lo que se recaude en este evento se utilizará para iniciar el taller de activación física para los pacientes del lugar.

La directora del Centro, Aracely Garza Rivera, mencionó que esta actividad organizada por el grupo de corredores, permitirá poner en marcha el taller en el que los menores podrán realizar ejercicio con el apoyo de un instructor.

“Una vez que se active el taller, atenderemos a 20 niños diariamente aquí, en el Centro, donde aunado a la asesoría con la nutrióloga y psicóloga, se podrá activar físicamente al menor lo que contribuirá a mejorar su salud, por lo que los invitamos a apoyar y divertirse”, dijo Garza Rivera.

En esta carrera habrá categoría varonil, femenil y para niños menores de 12 años. Las inscripciones tienen un costo de 150 pesos o 12 dólares. Para participar es obligatorio el uso de disfraz, ya que también habrá un concurso.

Actualmente el centro atiende de forma gratuita a 50 infantes al mes, que presentan algún grado de obesidad, aunado a ello, recorren instituciones educativas de nivel básico para detectar a menores con problemas de sobrepeso, mismos que son canalizados al Centro, para su atención y seguimiento.

Para mayor información de las inscripciones a la carrera pueden comunicarse al 193-7324 o se pueden registrar en la Plaza Zaragoza de lunes a jueves de 7 de la tarde a 9 de la noche.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.