Home / destacado / Realiza COEPRIS vigilancia sanitaria

Realiza COEPRIS vigilancia sanitaria

Además, entrega plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras y pastillas de cloro para tinacos y cisternas.

Debido a los hechos suscitados por las lluvias torrenciales generadas el pasado 26 de septiembre, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ha realizado acciones preventivas para evitar problemas de salubridad en la ciudad.

Adolfo Benavides Guerra, coordinador de la Jurisdicción Sanitaria No.5, dio a conocer las acciones entre las que destacan la vigilancia sanitaria de las condiciones de los seis albergues que se encuentran en diferentes puntos de la ciudad, el monitoreo de determinación de cloro residual en las 20 colonias con afectación en un total de 196 domicilios para garantizar la calidad del agua para uso y consumo humano.

Además, el personal de dicha dependencia estatal realizó la entrega de plata coloidal para la desinfección de agua, frutas y verduras en un total de 134 domicilios protegiendo a 579 personas de las colonias Benito Juárez e Issste.

Otra de las acciones fue la programación de pláticas de fomento sanitario en las áreas de mayor afectación, así como la programación de encalamiento de patios y letrinas desbordadas, una vez que se realice la eliminación de lodos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.