Home / Internacional / Estiman en EU que ataque nuclear de Norcorea en Seúl y Tokio mataría a 2 millones

Estiman en EU que ataque nuclear de Norcorea en Seúl y Tokio mataría a 2 millones

La advertencia parte de que Pyongyang use su arsenal nuclear completo integrado por 25 cabezas nucleares, con potencias de 15 a 250 kilotones.

México.- Si Norcorea realizara un ataque nuclear a Seúl, capital de Corea del Sur, y a Tokio, capital de Japón, tomaría la vida de dos millones de personas, además de siete millones de heridos entre ambas ciudades.

Así lo estimó Michael J. Zagurek Jr. consultor especializado en manejo de base de datos con enfoque en bases de datos espaciales, quien construyó el escenario partiendo de que Pyongyang use su arsenal nuclear completo integrado por 25 cabezas nucleares, con potencias de 15 a 250 kilotones.

La estimación, que retoma la agencia surcoreana de noticias Yonhap, considera la reacción del escudo de misiles ya instalado en Corea del Sur y el similar Aegis Ashore ABM System que Japón está por adquirir.

Dicha agencia trae a colación que tanto Corea del Norte como Estados Unidos han usado en meses recientes una “belicosa retórica”, lo que ha alimentado los temores de enfrentamientos en la península de Corea.

Como se recordará, el pasado 3 de septiembre Corea del Norte realizó su más reciente ensayo nuclear que, aseguró, fue una bomba de hidrógeno, mientras sigue sus ensayos de misiles intercontinentales con el objetivo de alcanzar la costa occidental estadunidense.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.