Home / Nacional / Encuesta Facebook: AMLO, líder; Margarita, puntera en PAN y Frente antes de renunciar

Encuesta Facebook: AMLO, líder; Margarita, puntera en PAN y Frente antes de renunciar

La ex Primera Dama es la aspirante más competitiva de Acción Nacional.

México.- Margarita Zavala se ubica como la aspirante favorita para encabezar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), pero también tiene posibilidades con el Frente Ciudadano por México, coalición integrada por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).

Esta mañana el equipo de trabajo de Zavala Gómez del Campo anunció que la posibilidad de abandonar las filas del partido está abierta para buscar por la vía independiente la candidatura a la Presidencia de la República, debido a las diferencias que ha tenido con el dirigente Ricardo Anaya.

De acuerdo a la encuesta realizada por México Elige y SDPnoticias del 2 al 4 de octubre a 7 mil 784 mexicanos con acceso a Facebook, la ex Primera Dama es la aspirante favorita del PAN entre población abierta y entre panistas.

En el caso del Frente Ciudadano, el favorito para encabezar la candidatura a la presidencia entre población abierta es Miguel Ángel Mancera; pero entre simpatizantes de la coalición de partidos hay un empate técnico entre Margarita Zavala y el jefe de gobierno de la Ciudad de México.

En el caso del PRI José Narro continúa como el candidato favorito a la Presidente por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en población en general, mientras que José Antonio Meade es el favorito entre priistas.

Intención de voto por partido

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) continúa concentrando la mayor intención de voto y desde principios de septiembre y a la fecha avanzó 7 puntos, mientras que el PAN cayó 6, el PRI perdió 3 y la opción independiente ganó casi 3.

Intención de voto por coaliciones

La alianza PRI-Verde-Nueva Alianza-Encuentro Social está en zona de empate con el Frente Ciudadano por el segundo lugar, mientras que la alianza Morena y PT se consolida con casi 5 puntos más.

Escenarios

Andrés Manuel López Obrador con Morena continúa como líder en todos los escenarios, siendo José Antonio Meade quien concentra la mayor intención de voto en el segundo lugar en distintos escenarios.

Margarita Zavala es la aspirante más competitiva del PAN mientras que de los independientes es Pedro Ferriz de Con quien tiene la mayor intención de voto.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.