Home / destacado / Efectúan acciones de control larvario

Efectúan acciones de control larvario

Jurisdicción Sanitaria No.5 revisa los patios de las casas dañadas por el agua, para prevenir la propagación del mosquito.

Como parte de las acciones que realiza la Jurisdicción Sanitaria No. 5 de Nuevo Laredo para evitar la propagación del mosquito trasmisor de enfermedades como Dengue, Sika y Chikungunya, el departamento de Vectores llevó a cabo una brigada de control larvario en las colonias afectadas por las pasadas lluvias.

Este lunes, la brigada de control larvario trabajó en la colonia del Issste, donde el personal revisó patio por patio las 281 casas afectadas, y actualmente realizan acciones en la colonia Los Fresnos y Fovissste.

Además, realizó el rociado intradomiciliario con motomochila y termonebulizadora en 15 casas de la colonia Virreyes ubicadas en 3 manzanas, colonia del Issste y Lomas del Río.

La nebulización con máquina pesada está pendiente debido al mal tiempo y a la humedad. Cabe hacer mención que cada vehículo protege o nebuliza 50 manzanas por jornada.

Se espera que en próximos días inicie la nebulización si el clima lo permite en la colonia Issste, Fovissste y Lomas del Río, con un vehículo cada una; Los Fresnos y Benito Juárez, con 2 vehículos; informó Blanca Rodríguez Chávez, encargada del departamento de Vectores.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.