Home / Nacional / Reconstrucción tras sismo podría tomar 2 años: Zambrano

Reconstrucción tras sismo podría tomar 2 años: Zambrano

El diputado urgió a la SHCP a encontrar recursos para hacer frente a la emergencia.

México.- El diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, indicó este domingo que la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos de los días 7 y 19 de septiembre pasados podría demorar hasta dos años.

El vicecoordinador de la bancada perredista en San Lázaro señaló que basa su cálculo en la opinión de expertos en varios campos.

Ante esto, pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y a su titular, José Antonio Meade, a presentar las adecuaciones necesarias para que el presupuesto 2018 atienda esta situación y conformar un fondo de reconstrucción.

Además, apuntó que el reto que viene para el país enfrenta un serio reto en materia económica si se considera que la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla resultaron ser de los más afectados y representan una cuarta parte del Producto Interno Bruto nacional.El perredista Añadió que casi un millón de personas podrían ser arrojadas al subempleo como consecuencia de las afectaciones sufridas por unas 328 mil empresas.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.