Home / Internacional / Critica Trump a “alcaldesa mediocre” de Puerto Rico por respuesta a crisis

Critica Trump a “alcaldesa mediocre” de Puerto Rico por respuesta a crisis

El presidente de EU dijo que en Puerto Rico “quieren que les hagan todo” tras el paso del huracán “María” y criticó liderazgo de alcaldesa de San Juan.

Puerto Rico.- El presidente estadounidense, Donald Trump, arremetió el sábado contra la alcaldesa de San Juan de Puerto Rico al decir que estaba mostrando un “liderazgo mediocre”, luego de que la funcionaria criticara la respuesta federal a la devastación en la isla.

En una serie de tuits, Trump también pareció culpar a algunos residentes de Puerto Rico por el ritmo lento de recuperación tras el azote del huracán María, sosteniendo que “quieren que les hagan todo”.

“La alcaldesa de San Juan, que fue muy elogiosa apenas unos días atrás, ahora parece que los demócratas le han dicho que tiene que ser desagradable con Trump”, escribió el presidente republicano desde su club privado de golf en Bedminister, Nueva Jersey, donde está pasando el fin de semana.

“Que liderazgo tan mediocre el de la alcaldesa de San Juan y otros en Puerto Rico que no son capaces de lograr que sus propios trabajadores ayuden. Quieren que les hagan todo cuando debería ser un esfuerzo comunitario”, agregó Trump.

El mandatario volvió a defender la respuesta federal, diciendo que los militares y socorristas estaban haciendo un “trabajo asombroso”, y criticó a los medios de prensa, a los que acusó de despreciar a los equipos de ayuda.

El presidente tiene previsto dialogar el sábado por teléfono con el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien se ha mostrado satisfecho con la ayuda federal.

Las declaraciones de Trump llegan un día después de que la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, emitió una dura crítica a los comentarios de la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, quien dijo que los esfuerzos de alivio eran “una buena noticia”.

“Esta es una historia de gente muriendo.Esta es una historia de vida o muerte”, dijo Cruz a CNN el viernes tras el paso de la tormenta “María” que ha dejado más de 16 muertos en la Isla y problemas de luz y abasto para la mayoría de la población.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.