Home / destacado / Implementan acciones de salud para atender incidente en Hospital General

Implementan acciones de salud para atender incidente en Hospital General

La Secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina se reunió con el alcalde Enrique Rivas, para acordar un plan de contingencia que ayude a resolver la problemática del nosocomio.

El presidente municipal Enrique Rivas, se reunió con la secretaria estatal de Salud, Gloria de Jesús Molina, para implementar un plan de acción en los hospitales dañados por tormenta registrada la noche del pasado martes .

La secretaria llegó a esta ciudad para realizar un plan de contingencia de salud para resolver la problemática del Hospital General y Hospital Civil de Nuevo Laredo, que tuvieron daños de encharcamiento y transminaciones ocasionadas por las fuertes lluvias.

“Venimos a atender un encargo express del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, para tratar de elaborar a la brevedad un plan de contingencia para este incidente.

Este plan consta de tres partes, la primera es atención médica, cómo se va a resolver la demanda de la ciudadanía, ya que tenemos dañados dos hospitales. Debemos organizar la consulta de primer y segundo nivel, que es prioritario”, señaló la secretaria.

De Jesús Molina, agregó que la segunda parte de este plan de contingencia consiste en trabajar de la mano con la Jurisdicción Sanitaria No.5 para la prevención de enfermedades transmisibles, por vector y gastrointestinales.

Dijo que el tercer paso de la estrategia es la difusión, explicarle a la ciudadanía a que lugar tiene que acudir para ser atendidas, y cómo será el servicio médico mientras se logra restablecer las instalaciones del Hospital General, que fue el más afectado por la fuertes lluvias.

Oficialmente, los daños más severos que registró dicho hospital son filtraciones de agua y desbordamiento de drenaje.

En esta reunión también estuvieron presentes personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 5, directores y doctores de hospitales públicos y privados de la ciudad, que ofrecieron sus instalaciones en caso de una contingencia mayor, entre otros invitados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.